El Gobernador del Estado, el Doctor Américo Villarreal Anaya y su esposa la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Doctora María de Villarreal, juntos encabezan Mega Posada Regional.
En sus respectivas participaciones, el Doctor Américo Villarreal Anaya y su esposa la Dra. María de Villarreal, se convirtieron en mensajeros de la Fe, el Amor, la Paz y la Esperanza, al enviar emotivos mensajes, por la Navidad, el Fin de Año y Año Nuevo.
La cantidad de los asistentes, esto a la Mega Posada Navideña, que se llevo a cabo en el Parque Irrigación, sin duda superó las expectativas, pues la cifra llegó a las 13 mil almas, entre los adultos, jóvenes y menores de edad.
La felicitación de el Doctor Américo Villarreal Anaya y de su esposa la Doctora María, fue para todos, como cada uno de los asistentes, porque pudieron brindar momentos de gran felicidad, como de acercamiento y de oportunidad desde gobierno estatal y el DIF Tamaulipas, de fortalecer esta unión y mejorar la vida de habitantes.
El Gobernador del Estado, el Doctor Américo Villarreal Anaya, agradeció a sus compañeros Presidentes, que que asistieron al evento y llevar un granito de apoyo, granito de arena para tener mejores oportunidades, y calidad de vida.
Américo Villarreal Anaya, manifestó estar complacido porque gracias al apoyo de gobierno Federal, esto en su momento del gran
Presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador y ahora con la gran certeza que nos da la continuidad.
En este sentido, dijo la continuidad que beneficia a los
que son los menos favorecidos, que económicamente han sido y los que actualmente, esos 17 programas de Bienestar que nos dan una derrama económica entre los tamaulipecos y las tamaulipecas de más de 19 mil billones de pesos.
Americo Villarreal Anaya, Sobre el mismo tema envió
un aplauso y un reconocimiento, a los programas que a nivel nacional y que seguramente a cada una de las familias, como de algún conocido, sabemos que les está llegando un de estos apoyos para hacer más pasaderas las circunstancias que les este tocando vivir.
También se refirió al reforzamiento que tuvo ayer con nuestra Presidenta y en donde ella, volvió a ratificar el apoyo y también el mantenimiento de estos programas, en donde ahora se
les va a dar, a las mujeres apartir de 60 años de edad, iniciando con 64, 63 años y después llega a los 60 esto como un merecido reconocimiento, ya que siempre han velado y cuidado por el entorno familiar.
Como parte de los 17 programas, se refirió al aumento de las becas estas que van a llegar a la totalidad de los jovenes, estos de educación media y paulatinamente en su administración para garantizar este derecho a la educación, que todos debemos de tener así es como que vamos por la transformación.
El Gobernador del Estado, el Doctor Américo Villarreal Anaya, manifestó que hay grandes programas, estos de apoyo, en este gran espacio que pertenecemos y nos orgullesemos escuchar somos tamaulipecos, esto desde N. Laredo hasta Tampico, de El Mante hasta Matamoros, todos estamos ante una gran oportunidad, de tenerla y que es la construcción de la carretera.
Al momento indicó la construcción de la carretera, Mante – Ocampo y Tula, va a dar vitalidad y una capacidad de un desarrollo, este economico a esta importante región, y esta programada terminar a finales del 25 o a principio del 2026.
El Gobernador del Estado, el Doctor Américo Villarreal Anaya, dijo habra con ello un mayor tráfico y movilidad, como transporte de carga, mayores programas de infraestructura para acoplarnos a este desarrollo y vamos a construir en Ciudad Mante, ese libramiento.
La construcción de la carretera, a través del tráfico de volúmenes de la incorporación económica, de nuestra entidad y la región cañera se pueda desplazar, y eso nos el trabajo y precpestivas de mano de obra y de desarrollo, sobre todo para nuevas generaciones.