En la Vigencia Novena Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada hoy, los Síndicos y Regidores encabezados por la alcaldesa Paty Chio la Garza, aprobaron por Unanimidad la llamada Ley de Egresos, para el ejercicio Fiscal 2026.
En base a la información que se nos hizo llegar, tenemos que la Ley de Egresos para el 2026 para el Municipio de El Mante, tiene contemplado ejercer un Presupuesto de 369 Millones con 634 mil con 845 Pesos, en diversos rubros.
De acuerdo al Presupuesto que se está ejerciendo todavía en el presente año 2025, que es de los 367 Millones con 367 Mil Cero Pesos, hay una diferencia de 1 Millón con 267 mil con 845 Pesos, cifra todavía no dada a conocer de manera oficial.
El Proyecto de Ley de Egresos que será enviado al Congreso del Estado para observación y aprobación en su caso, lo dio a conocer al Cabildo el Tesorero Munciipal Rigoberto Rodríguez Rangel, por instruciones de la alcaldesa Paty Chio.
En su participación el Tesorero Municipal Rigoberto Rodríguez Rangel, señalo que se aplicará en cuestiones prioritarias y en las que incluyo, Drenaje y Agua Potable, como el equipamiento a Protección Civil y Bomberos, para un mejor servicio.
Cabe señalar, que de manera oficial se destacó el respaldo para en la aprobación de la Ley de Egresos y cuyo Presupuesto se ejercerá en 2026 en Mante, de los regidores Bruno Diaz y Alejandra García, en cuanto a promover el apoyo.
En cuanto hace a la alcaldesa Paty Chio de la Garza, expreso que el Presupuesto 2026 habra de fortalecer en las inversiones que ya se han efectuadas en rubros prioritarios y que estás general garantiza el bienestar de las familias.
Al final Paty Chio, agradeció a Síndicos y Regidores, el haber respaldado este proyecto, y juntos en cada acción, además trabajando juntos siempre por el bien de nuestras familias y la Transformación de El Mante, dijo entre otras cosas.
Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos de que así, trabajando juntos, como uno solo la alcaldesa Paty Chio y Cabildo, se puede llegar lejos en busca de beneficios para los mantenses, sin distingos de colores y partidos.
