Entre abrazos, fotografías y consignas como “la primera, la primera” y “es un honor estar con Claudia hoy”, fue recibida en su visita a Tamaulipas la candidata a la presidencia de la República por la coalición entre MORENA – PVEM- PT “Sigamos haciendo historia”, la Dra. Claudia Sheinbaum.
Desde la semana pasada se anunció su trayectoria por nuestro estado en la que estaría visitando Matamoros, Río Bravo y Reynosa este 19 de marzo, y el 20 Nuevo Laredo, para posteriormente moverse a Nuevo León.
Apenas pisó tierra en Reynosa, ofreció una rueda de prensa para los medios de la región donde presentó la propuesta para Tamaulipas, que consiste en un par de temas más, que tienen que ver propiamente con nuestra zona, además de los que ya estaban establecidos para todo el país.
En su llegada a Reynosa, por ahí de las 6:15 de la tarde, compartió este plan ahora con una plaza Miguel Hidalgo llena de simpatizantes que la esperaron pegados a las vallas con regalos, cartas, muñecos y hasta un patito Kawaii.
Una caminata llena de muestras de afecto antecedió su discurso: “He recibido el día de hoy, aquí en Tamaulipas, tanto cariño, que lo único que les puedo decir es como dice un hombre que ustedes conocen AMOR CON AMOR SE PAGA, para Tamaulipas”.
Dijo que la intención es continuar con la Cuarta Transformación, con los mismos principios. “Nosotros venimos de un movimiento social de lucha por la justicia, por la democracia, la lucha por los derechos laborales, sociales… Ahora que lleguemos, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar a la presidencia, no se nos van a olvidar tantos años de lucha”.
Hizo mención de los tres principios bajo los cuales ahora se gobierna:
- Por el bien de todos, primero los pobres
- No puede haber gobierno rico con pueblo pobre
- El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás
Habló del profundo deterioro en el que tenían los otros partidos al país, y que ahora el gobierno trabaja en pro del humanismo y los cambios son notables y sobre todo funcionales.
Pero el plan no es quedarse ahí, sino que implementará un sistema de apoyo exclusivamente para mujeres de entre 60 a 64 años; además se creará un apoyo para niños y niñas que asistan a escuelas públicas “es una beca pequeña, pero lo que importa es que alcance para todos y todas”.
Anunció la creación de más preparatorias y universidades gratuitas; también garantizó el acceso gratuito a los sistemas de salud públicos, y confirmó que el Gobernador Américo Villarreal ya firmó el contrato para el IMSS Bienestar en nuestro estado, además de mejorar los hospitales que ya existen.
Pidió a la población el apoyo para llevar a cabo el PLAN C “Votar, sí, por que la patria es primero y aquí en Tamaulipas van a dar, como en el 22, un ejemplo de democracia, porque vamos a ganar presidencia, senadores, diputados federales, diputados locales y presidencias municipales”.
Para cerrar manifestó su postura ante la ley SB4 en el estado de Texas, “desde aquí manifestamos primero nuestro apoyo y solidaridad sin condiciones a todas las mexicanas y mexicanos que están del otro lado de la frontera, segundo que no estamos de acuerdo, es violatoria de los derechos humanos, es discriminatoria, y no va a resolver nada, solo va a generar abusos… Para atender la migración hay que atender las causas y en vez de destinar dinero para promover guerras en el mundo, que se destinen recursos para apoyar a las personas que viven pobreza en otros lugares de este planeta… la relación con Estados Unidos es de iguales… nunca de sumisión, jamás vamos a agachar la cabeza por más poderosa que sea la decisión que se tome… ¡Que viva México!
Un mensaje consistente en propuestas y contundente en la determinación de defender al pueblo de México de quien sea necesario. Así fue como concluyó Claudia Sheinbaum en Reynosa, con un mensaje de fortaleza y de compromiso.
Y bueno, le dejo la nota, de lo que comentó la Dra. Sheinbaum en la rueda de prensa, cuando le cuestionaron (como si ella ya estuviera en el poder o como si resolver este tema a gusto de unos cuantos fuera su trabajo) su opinión sobre el nombramiento de Carlos Peña Ortiz para ser el candidato de la coalición a la que ella también representa; muy educadamente hizo referencia los hechos: “aquí se decidió por encuesta, entonces la pregunta no es qué opino yo, es qué opinan los habitantes de Reynosa… es lo que dice la encuesta. Si yo no fui decidida por dedazo sino por una encuesta nacional, igual en el caso de Reynosa, se decide por lo que opina la ciudadanía”.
Pero no todo es política en Reynosa. En este mes el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, ha contado con amplia variedad de contenido artístico, como el Concierto por el 15 aniversario de la Banda Sinfónica Juvenil del IRCA “Maestro Elías Valenzuela”, bajo la batuta de Enrique Martínez, ofrecido este 16 de marzo, o la presentación de “Marea de Arenas”, una coreografía de la maestra Cecilia Lugo, interpretada por el grupo Joven Danza Reynosa este 19.
También sigue promoviendo sus talleres artísticos gratuitos, mismos que son impartidos en diferentes sedes según la asignatura; en caso de estar interesados solo hay que acudir a calle Mina número 1017 en la colonia Longoria o a la avenida Loma Dorada sin número en la colonia Loma Real de Jarachina o bien, pueden comunicarse al teléfono (899) 925-5358 en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes.