jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Américo hace ruido

Por Crónica Digital MX
diciembre 11, 2020

Mucho ruido ocasionó este jueves en el Senado de la República y en algunas oficinas de primer nivel del gobierno de la 4T la unción de Américo Villarreal Anaya a la presidencia de la Comisión de Salud, de la Cámara Alta.

El senador tamaulipeco ocupa ahora el lugar que tenía su homólogo Miguel Angel Navarro Quintero, quien pidió licencia para para ir a buscar la gubernatura de Nayarit por Morena.

La felicitación más efusiva para Américo y que llamó la atención de todos fue la del poderoso coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien le tiene una alta estima al senador y se ha convertido en uno de sus aliados más fuertes e influyentes dentro del primer círculo del Presidente.

Aparte de esta alta responsabilidad, a Américo se le encargó hace un mes sacar la elección para gobernador en Sinaloa, en donde se sabe, todo está planchado para que Morena se lleve la victoria en esa conflictiva entidad que por décadas ha sido golpeada por los grupos del crimen. 

Estas tareas, que para algunos pudieran ser insignificantes, colocan a Villarreal Anaya en una posición preponderante en el juego de la sucesión. Tanto él, como Rodolfo González Valderrama, quien también desarrolla tareas de interés nacional para la 4T, se perfilan como las cartas más fuertes de Morena para el 2022. 

Para algunos analistas exigentes, Américo no es un político mediático y le ponen algunos peros, pero el aprendizaje en el senado, y las tareas que le ha encargado directamente el Presidente, por naturaleza le darán el oficio y la experiencia para responsabilidades futuras, además, su nombre es una marca electoral que se vende bien ante los electores y esa es una de las ventajas, que dicen, va a beneficiar al senador. 

Sobre los demás que también quieren por Morena, le hacen la lucha, pero en el contexto actual Américo se ha ido perfilando como una opción atractiva, igual que Rodolfo. 

Primero hay que pasar la aduana del 2021. Del resultado que se obtenga, va a depender hacia donde apuntan los proyectos. Por lo pronto, al menos Morena, ya trae corriendo sus caballos por el Estado.

Hay que esperar la caballería azul, que se maneja con un perfil muy bajo. Y aunque se sabe de ellos y sus aspiraciones, se mantienen en silencio. Saben que una indisciplina les puede costar su cabeza.

Talachazos

EL GOLPETEO APENAS EMPIEZA.-La andanada de críticas en contra de Lalo Gattás y Luis Torre Aliyán, aspirantes a la alcaldía victorense por Morena, no son fortuitas ni casuales. Tienen un origen y un objetivo: desgastarlos y desacreditarlos

La razón?. Están a la cabeza en los sondeos.

Lalo Gattás ha trabajado mucho, y es quien mejor está en los sondeos y debe entender que así es esto. Ir en la punta tiene un costo y hay que asumirlo. Igual están los de Nuevo Laredo, Reynosa y otros municipios. La guerra que viene y lo que está en juego no es cualquier cosa.

Está cantado que la batalla electoral del 2021 será intensa y de mucho lodo. Quien no lo quiere entender y ver así, que se baje del ring. La lucha electoral así es: ruín.