viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Alcaldes ineptos…

Por Marco Antonio Vázquez
octubre 23, 2019

“El alcalde comete errores serios al pedir presupuesto federal como quien regatea en un mercado, en lugar de presentar proyectos en las instancias pertinentes y gestionar recursos etiquetados para resolver problemas específicos de forma clara. El edil quiere hacernos creer que ir a tocar la puerta de Palacio Nacional es una gestión. No lo es, lo que está haciendo es un teatro lamentable porque si tiene recursos y los utiliza en bonos, bailes y cabalgatas. Victoria merece un trabajo de gestión real y seria. Si el Alcalde quiere recursos que diga para qué y si no es para bonos de 30 mil pesos yo le ayudo”.

El escrito está en el muro de facebook del Diputado Federal, Mario Ramos y va acompañado por un oficio del 26 de agosto para solicitar proyectos con el fin de gestionarle recursos a Ciudad Victoria mismo que va dirigido a Xicoténcatl González Uresti, alcalde de esta capital con quien hizo formula en la elección de un par de años atrás.

El texto, sin mencionarlo, hace referencia a los 200 o 300 alcaldes de diversos municipios de México que acudieron a Palacio Nacional con el fin de interrumpir la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel, dijeron que para gestionar recursos, y lo único que recibieron fue que los repelieran los policías como si fueran viles pandilleros, con gas pimienta, entre ellos iban el edil de Victoria y el de Nuevo Laredo, de Tamaulipas.

Por supuesto que no es un error gestionar recursos, al contrario, se debe hacer lo necesario para obtenerlos aun cuando las medidas no sean las tradicionales, más cuando hay cerrazón o no se quiere atender prioridades en la distribución del próximo presupuesto federal, lo triste es que no se agoten primero las instancias o, peor aún, que se acuse que el dinero que se está requiriendo solo es para beneficiar a familiares, amigos, o cómplices con bonos muy altos y que nadie sabe porque se les pagan.

El caso de Xico, al alcalde de Victoria lo acusa el Diputado federal no solo de incapacidad para gestionar, ignorancia, torpeza sino que hasta actos de mala fe, y puede ser, hay sospechas que la autoridad municipal con tal de afectar a quienes no comulgan con él pero están dentro de la administración municipal no son beneficiados con nada ni se les gestionan recursos aunque se afecte a la comunidad.

Lo lamentable es que no hay duda que si hay muchas limitaciones en el equipo municipal, mire, para que note hasta donde llega la incapacidad de la administración de Ciudad Victoria le diré que circula en el internet un boletín informativo en el cual se detalla que Xico fue a México a gestionar dinero a la Secretaria de Turismo, que le ofrecieron mil proyectos y otros más, lo triste es que ese trabajo lo hizo con el gobierno de Enrique Peña Nieto que estaba a unos días de irse y sólo para eso le ha alcanzado en toda su gestión y ni siquiera lo hizo en la Cámara de Diputados que es donde se gestionan esos dineros.

No dudamos ni tantito que se requiera dinero en los municipios, es más, se puede concluir que son los más afectados con esa clase de medidas de austeridad y recortes presupuestales de la federación pero igual son reales la sospechas en el sentido de que el dinero solo lo busquen con fines de beneficios personales o familiares y no para el bien de una comunidad o, por lo menos, eso es lo que presume con su escrito el Diputado Mario Ramos sobre el alcalde de Victoria y puede ser porque los victorenses estamos seguros que está es la peor administración en décadas, quizá de toda la vida, y la razón es que no hay obra municipal, el servicio de agua potable tiene más de un año que no es normal en casi ningún domicilio, es deficiente la recolección de basura y las calles están a oscuras, nomás por decirle lo de encimita.

En resumen, en Victoria al presidente municipal se le reconoce únicamente por bailar zumba ridículamente, aparecer con mucho olor a alcohol en los eventos, montar caballo, pagar bonos de 30 mil pesos a presuntos familiares disfrazados de asesores, contratar empresas dudosas y agarrar a besos a cuanto hombre o mujer se le atraviesa en su camino.

Ese es el problema del país y quizá la razón por la que no fueron atendidos los alcaldes que fueron a Palacio Nacional a interrumpir la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel, muchos no merecen ni el beneficio de la duda, no les pueden entregar recursos mientras no los justifiquen con proyectos viables y de beneficio colectivo porque se los transan.

Por un inepto como el que tenemos de alcalde en Victoria es que la están llevando todos, porque al final, insisto, lo que dice el Diputado federal Mario Ramos puede encajar en todos, la gestión se hace de forma real no con teatro, no con circo o payasadas, no tratando de llamar la atención con fines que parecen más políticos que serios, sería bueno, por ejemplo, que mostraran los proyectos que traen, digo, nomás para saber que por lo menos ponen a alguien a trabajar en ello.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com