jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Al banquillo de los acusados, Auditor 

Por Crónica Digital MX
noviembre 4, 2021

El superdelegado de los programas del Gobierno Federal en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, se convierte en el claro puntero de las encuestas y MORENA podría inclinar su balanza, convirtiéndolo en el precandidato al Gobierno de Tamaulipas.

Esa es la razón por la cual el funcionario federal y amigo personal del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha sido objeto del fuego amigo, aunque sin hacer mella en el trabajo que desarrolla ni su activismo natural que se está dando a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Otros actores políticos parecen haber bajado su intensidad, uno de ellos el senador de MORENA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al que ya le han estado recomendando cambiar de estrategia, pero se mantiene en su misma forma de hacer política, desangelada y gris.

Como profesionista de la salud, AMÉRICO, resulta ser un personaje sin competidor, nadie que le haga sombra, pero en su injerencia en la política no parece estarle yendo nada bien, al menos así lo perciben sus adversarios y aprovechan esa coyuntura.

AMERICO deberá escuchar los consejos y recomendaciones que se le están haciendo, una y otra vez; de otra forma la oportunidad de lograr afianzarse en la preferencia ciudadana se perderá en el vacío.

El que se mantiene con la misma tónica y sus largos discursos al estilo, MANUEL CAVAZOS LERMA, es el tres veces Oficial Mayor en el Gobierno Federal, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.

“EL GUASÓN” sigue sosteniendo, como una especie de amago a quien así quiera entenderlo, que él y nadie más que él merece la oportunidad, segunda, por cierto, de ahora si convertirse en el gobernador de Tamaulipas.

Habrá que dar el beneficio de la duda, más ahora que MORENA se perfila a ganar las elecciones de gobernador en Tamaulipas, según lo vaticina, MARKO CORTÉS, el líder nacional del PAN.

UNA TRAS…MAKY ORTIZ DILAPIDA PRESUPUESTO DE REYNOSA…Se asegura que la exalcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, quien este miércoles visitó por segunda ocasión la capital de Tamaulipas en su descarado proselitismo, está siendo financiada por su hijo el alcalde, CARLOS PEÑA GARZA.

Es más, se insiste, que la malvada mujer no requiere autorización de su “retoño” y sin recato alguno le está metiendo la mano a las alforjas.

La dama no se mide, sostiene entrevistas pagadas con medios de comunicación de toda la entidad, se hospeda en los mejores hoteles y come en restaurantes con cargo al erario.

MAKY, aún tiene pendiente la aprobación de sus cuentas públicas, una de las armas que sería utilizada en caso de rehusarse a operar a favor del PAN y dividir a MORENA; esa es, a decir de algunos, la razón de su verdadero activismo, porque no tendría ninguna posibilidad de ser candidata por MORENA, menos por el Partido Verde Ecologista, ni del PRI tampoco del PAN.

1.-UNA TRAS…AUDITOR SI ES REMOVIBLE…Las recomendaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación a la de Tamaulipas y de forma particular a su titular, lo hacen presa fácil de no solo ser removido del cargo sino además sujeto a una investigación de la que difícilmente saldría bien librado.

Y es que no son 1500 sino 15 mil millones la cantidad que simplemente no cuadra y deberá ser aclarada por el funcionario cuando comparezca ante el Congreso Local, como lo está pidiendo el presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

La danza de los millones sin comprobar estaría poniendo contra la pared al Auditor de Tamaulipas y alguien en este asunto deberá responder por omisión o acción y ese es precisamente el responsable de fiscalizar.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com