viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Agenda Política / Lo que a Anaya vio en Tamaulipas

Por Crónica Digital MX
agosto 3, 2017

 

Decíamos que así como en su momento llegó la ilusión y se les endulzó el oído a los tamaulipecos, ofreciéndoles esperanzas de cambio, pronto llegó también el desencanto y la desilusión, al grado de que actualmente la ciudadanía en general no desea saber nada de ningún partido político.

En la actualidad, cuando de nueva cuenta se disputarán las 43 alcaldías el año entrante, lo mismo que senadurías y diputaciones federales, tenemos que el escenario estatal se torna complicado, vemos declaraciones de odio y de violencia verbal entre los principales aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego.

No hay que olvidar que esas son características principales de las llamadas guerras sucias, mismas que tienen como finalidad polarizar al electorado: buenos contra malos; corruptos contra honestos, amenazas para  Tamaulipas contra salvadores auto-asignados.

Inventar acusaciones y desprestigiar es el argumento fácil de quien no tiene discurso, y menos el respaldo ciudadano.

Los absurdos esquemas políticos del chantaje y la diatriba es lo que vemos actualmente entre los principales partidos políticos y los personajes que anhelan seguir en el poder, pero también de otros que durante más de 80 años saquearon a manos llenas este hermoso estado norteño.

La gente no le cree a nadie, pues suele decir en estos momentos que salió tan malo el pinto como el colorado.

Tamaulipas, es hoy escenario de la política del lodo, de pésimos asesores que han “mal orientado” a algunos gobernantes para obtener el control del poder político a través de una guerra sucia, de descalificación vil, para derrotar a sus adversarios.  Tan ruin son estos “operadores políticos”, incluso dirigentes de partidos que iniciaron una campaña en medios y redes sociales, acusando a sus rivales de narco-políticos, de ladrones, homosexuales, saqueadores, entre otros epítetos.

Si tomamos en cuenta la existencia de la violencia desde hace buen tiempo, tenemos que no está el horno para bollos” en el Estado tamaulipeco; tampoco en el país.

Los partidos políticos ocupan los últimos lugares en los estudios e información sobre confianza ciudadana. La gente no quiere campañas de lodo, pero al parecer, a los actores políticos no solamente en nuestra entidad sino que lo vemos también a nivel nacional, no les alcanza para más.  Los burdos estrategas de la guerra del lodo, la desacreditación y la injuria tendrán el próximo año una  prueba de fuego que difícilmente podrán superar. Hasta el momento eso es lo que ofrecen, responsabilizándose mutuamente de lo malo que no solamente pasa en el país sino también en nuestra entidad.

Vemos por ejemplo a RICARDO ANAYA, que en su calidad de dirigente nacional del PAN, viaja en avión, visita Tamaulipas, se reúne con la clase política de su partido, se desvive en elogios, habla cosas buenas, pero luego se lanza contra el PRI y lo culpa de todo lo malo, de ser el heredero de la podredumbre que nos agobia.

Y puede que tenga razón, puede que no se equivoque, por el otro error del PRI, es haber mandado a un ex gobernador corrupto como don JOSÉ MURAT como delegado especial de ese partido a nuestra entidad a fin de llevar  a cabo el proceso interno de selección del nuevo dirigente estatal, donde lo que se vislumbra es una clara imposición.

Por un lado, tenemos a un dirigente nacional que verdaderamente desconoce la situación actual de nuestra entidad, llámese en el rubro que se quiera llamar, y por otro lado, a un dirigente tricolor como don ENRIQUE OCHOA REZA, que presume combatir la corrupción al interior de su partido y lo verdaderamente incoherente es que manda como delegado a un nefasto y corrupto personajes que mínimo debería estar corriendo la suerte de YARRINGTON, de DUARTE y de otros ex gobernadores que se han prestado al circo, maroma y al teatro que el propio Gobierno Federal ha creado para ganar credibilidad ante un electorado ciertamente fastidiado y harto de tener que ver siempre lo mismo y a los mismos.

En cambio, los que saben verdaderamente el estado que guarda nuestra entidad en la situación que sea, es el ciudadano que a diario sale a las carreteras y a las calles a partirse la mandarina en gajos para medio poderles ofrecer educación y alimentos a los hijos. Tan cara que está la vida, diría mi abuelo, pero a esta clase políticos, téngalo por seguro que les vale un cacahuate.

DEL ARCHIVERO…

El Presidente Municipal de Ocampo, Tamaulipas  PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO tiene la visión de generar productividad en  el vergel tamaulipeco, impulsando a jóvenes y adultos que tengan los conocimientos e iniciativa emprendedora en bien de las familias Ocampenses en el ramo de la agricultura. El Alcalde continúa trabajando en bien de la sociedad apoyando a una comisión de personas que asistirán a la Ciudad de México a capacitación en temas agrícolas que impartirá la Universidad Autónoma de Chapingo en conjunto con la Procuraduría Agraria.

Muy a pesar de la limitación de recursos, el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO no ha escatimado para apoyar al sector productivo del municipio.

En cambio, le comentamos que en el vecino municipio de Xicoténcatl, la presidenta del DIF, NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI también anda muy activa, apoyando siempre y como de costumbre a las familias que más lo requieren.

En esta ocasión, el sistema DIF Xicoténcatl que preside  NOEMY GONZÁLEZ DE VERÁSTEGUI realizó el traslado de pacientes a Hospital “La Carlota” de Montemorelos, N. L., para que se les realicen cirugías de cataratas,  de manera gratuita, llevándose a cabo esta actividad en coordinación con el sistema DIF Tamaulipas que encabeza la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por cierto, en días pasados, la presidenta del DIF Xicoténcatl, recibió la visita de los diputados panistas locales PEDRO LUIS RAMIREZ y Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ, quienes le hicieron entrega de un aparato para ultrasonidos que será de mucha utilidad para las familias de esta población cañera.

Hay que resaltar la importante labor que los diputados antes mencionados han venido realizando en la región, trabajando siempre a favor de la salud y en coordinación con las autoridades municipales.

Por su respectivo lado, el alcalde de Xicoténcatl, pero en su calidad de dirigente del sector cañero, se reunió en días pasados en la capital del país con el licenciado, LEON ORTIZ, así como con el contador JORGE VILLAFUERTE del Grupo Industrial azucarero SAENZ, donde se abordaron temas relacionados sobre el avance del pago de liquidaciones por la recién concluida zafra 2016-2017, reunión trascendente en la que se obtuvo como resultado el compromiso de los industriales de dar cumplimiento de manera oportuna a los productores cañeros de Xicoténcatl. De tal manera que el sector cañero del Mante, Gómez Farías y de Xicoténcatl, se verán beneficiados con estas importantes acciones que realiza VICENTE VERÁSTEGUI en coordinación con otros líderes cañeros de la región.
                                                                lerma2002@hotmail.com