jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por Crónica Digital MX
enero 27, 2017

 

El muro de Trump y los aviadores se van


 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está logrando lo que ninguna organización política, ni dirigente social, equipo de futbol, cantante o estrella de la farándula, ha conseguido como lo es unir a los mexicanos.

Su posición contra el TLC a quien afecta únicamente es los millonarios de este país, pero a los pobres, profesionistas o comerciantes que se mantienen en la clase media, ni les va ni les viene, no están dentro de ese mercado, más que para ser empleados de las grandes corporaciones.

Es por ello que si México se sale del TLC o se queda, a la mayoría de este país no les importa en lo más mínimo, pero lo que si afecta es la construcción del Muro, porque ahora costará más caro pasar “al otro lado” como ilegal y conseguir trabajo será más difícil.

El caso es que el Muro de Trump no detendrá a los braceros, ni tampoco el envío de droga, porque si no pasan por tierra, por el aire o por el agua se les lleva, aunque su costo subirá, pero no creemos que esto les afecte mucho.

Así que ni la salida de México del TLC ni mucho menos el Muro detendrá el paso de gente, de droga o del contrabando de armas, carros o lo que usted quiera, lo único es que tendrá un costo mayor y a lo mejor ahí es donde Trump quiere hacer el negocio de su vida, porque ya sabe que con el paso de gente, droga o contrabando se obtienen buenas ganancias.

¿Será? Pronto lo sabremos…

En otros asuntos, la declaración de Chucho Nader, secretario de Administración del gobierno estatal, en la que afirma que serán dados a conocer los nombres de los aviadores, que en el pasado sexenio fueron dado de alta por el gobierno de Egidio Torre Cantú y los que a veces cobraban hasta en dos nóminas diferentes, ha causado indignación, sorpresa y mucha irritación entre los tamaulipecos.

Sin embargo, cuando esos nombres sean publicados nos encontraremos que en esa amplia lista de aviadores, estaban muchos de los familiares, esposas, hijos, sobrinos, amantes y concubinas, de los principales funcionarios del gobierno estatal.

Pero lo increíble es que también esos mismos funcionarios daban de alta a los empleados que trabajaban en sus casas y cuando estos tenían algún negocio, quienes trabajaban ahí, el gobierno les pagaba como si fueran burócratas.

Sin duda que este gran abuso de los recursos del gobierno no debe quedar en declaraciones como la que hace Chucho Nader, deben ir a fondo y poner en la cárcel a quienes permitían estas arbitrariedades.

Porque se conoce que de igual manera abusaron de los vehículos oficiales y en muchos de los casos, hablando de los altos funcionarios, estos a sus familiares les prestaban vehículos del gobierno para su uso personal.

Así como también el gobierno de Tamaulipas les paga sus becas, viajes, alimentación y hospedaje, cuando salían de fin de semana o de vacaciones, y les daban suficientes viáticos como si realmente fueran a cumplir con una encomienda del gobierno estatal.

Ojalá que esta declaración que hizo Nader no quede sólo en un anuncio cargado de buenas intenciones y lo cumpla, ya que así lograran mucha más credibilidad y renovarán la confianza que los tamaulipecos les dieron al hacerlos ganar.

Y bueno, ya que andamos en estos temas de la corrupción y la impunidad, el victorense, Juan García Guerrero, encargado de la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, se echó la hablada de que ellos también denunciarán a servidores públicos de la pasada administración por su mal actuar.

García Guerrero dijo que existen muchas inconsistencias e irregularidades en el actuar de varios funcionarios y personal de la paramunicipal, los cuales, ya están siendo detectados. Y señaló que existe mucha gente involucrada en estas irregularidades, y solo señaló que fueron funcionarios, personal de confianza y sindicalizados, a quienes se está investigando.

“Las investigaciones que se realizan son por haber efectuado descuentos indebidos a los recibos del agua; permisos sin firmar, ya que se dieron factibilidad a la construcción de fraccionamientos sin contar con todo lo requerido, además de construcciones clandestinas, todo esto reiteró, García Guerrero se está investigando, en caso de confirmarlo, se turnará al departamento jurídico para que se haga cargo”.

El victorense Juan García expresó, que también se detectó falta de pagos de comercios, cuyos dueños, pertenecen a ciertos partidos políticos, dejando a la Comapa Reynosa sin recaudación de pagos y confirmó sólo existen rezagos en el área comercial y doméstica, pues en el área industrial  están pagando puntualmente y con este recurso se hacen los mantenimientos correspondientes.

En fin, ahora sólo esperamos que Maki no quiera proceder contra los culpables, porque si esto es así, entonces, sabremos qué por esta razón algunos priistas se le han acercado y podría estar negociando “un borrón y cuenta nueva” en el caso de la Comapa Reynosa. ¿Será? Tratándose de negocios todo puede suceder… Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx