jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por Crónica Digital MX
enero 23, 2017

 

Línea azul – Perdedores


Ya no hay excusas para nadie: autoridades (de secretarios para abajo) y sociedad civil tienen ya una vía directa para apoyar en el combate contra la inseguridad, que es una de las prioridades y compromisos de campaña del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que donde se presenta insiste que se trata de una tarea de todos.

El discurso del pasado 21 de diciembre ante los 43 alcaldes fue el primer paso para recordarles que no va solo en esta cruzada, que están obligados junto con él a cumplirle a los tamaulipecos y devolverles la paz lo más pronto posible.

La advertencia fue clara al subrayar que las simulaciones no van a seguir más, por lo que nadie puede hacerse el sorprendido si le jalan las orejas sin importar que se trate de un evento privado e incluso público, sobre todo aquellos que andan de distraídos pensando más en la reelección que en cumplirle, en materia de seguridad, a sus gobernados.

Sin embargo por si no había sido entendido el mensaje, el jueves pasado el Gobernador puso a disposición de todos, insisto desde secretarios, legisladores locales y federales para abajo, usted y yo incluidos, una línea directa, el 8342477000, para que nadie salga con que no denuncia por desconfianza o miedo.

Así las cosas lo que resta es saber si cuando menos por curiosidad alguien está usando esa línea azul, o que los directamente involucrados y responsables de cada municipio lo tomaron a la ligera para seguir nadando de muertito.

APUNTE.- La situación que se vive al interior de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, donde por todos los medios legales se ha intentado no sólo poner orden sino garantizar que los alumnos continúen con su preparación, son más los perdedores que aquellos que pretenden continuar en el poder a costa de lo que sea.

Y son más los perdedores porque de acuerdo a lo que se vio el viernes pasado, apenas un puñado de jóvenes manifestaron su respaldo a Gonzalo Hernández Flores que dígase lo que se diga es quien se ha empeñado en hacer creer a ese grupo que la escuela le pertenece.

Lo que no deben perder de vista quienes han caído en el garlito de los gonzalistas es que el desacato ya ha trascendido el fuero común y ahora está en manos del agente del ministerio público federal, o dicho en otras palabras ya no hay espacio para una salida negociada.

Ahora la acción de la justicia, sin que eso signifique que antes no, va de frente y en serio, el tiempo se está acabando y deben estar conscientes quienes por miedo o una lealtad a fuerza a Hernández Flores, que éste ya no tiene nada qué perder y ellos sí.

PENDIENTE.- Con la novedad de que al parecer ya le tienen un lugar al cardiólogo neo morenista Américo Villarreal Anaya, dicen ahora estará más cerca de la gente.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com