jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por Juan Antonio Lerma
noviembre 24, 2016

AGENDA POLÍTICA

 

Por: Juan Antonio Lerma

 

 

  • La esperanza en el cambio prometido
  • Guevara Cobos le da duro a Yarrington
  • Los ex gobernadores más saqueadores

     

     

    Cuando el ahora Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaba en campaña, la gente lo conoció entrón, y así lo quieren ver ahora.

    Es obvio que los tamaulipecos anhelan que el cambio prometido se convierta en realidad con el gobierno panista en turno.

    La gente necesita que se le responda a su vida real, ya que existen muchos temas pendientes a los cuales hay meterle mano, pero en serio como lo son la cuestión de generación de nuevos empleos, combate a la corrupción y a la impunidad y la inseguridad que sigue afectando a gran parte del territorio tamaulipeco.

    El deseo de la mayoría se vio reflejado en las pasadas elecciones locales con el voto de castigo a un partido político que gobernó por más de 80 años esta sufrida entidad. Votar por CABEZA DE VACA era votar por el cambio. Votar por cualquier otro era votar en contra del cambio. Ese fue el gran acierto que llevó al político oriundo de Reynosa a la Gubernatura. No se preocupó mucho por demostrar que era el mejor, inclusive la campaña negra y de desprestigio que orquestaron en su contra operadores políticos del PRI, del propio PAN, del PRD, de Convergencia (llámese GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ) y hasta independientes no le afectaron del todo. No le fue fácil llegar, pero finalmente su sueño lo convirtió en la realidad y ahora la mayoría de quienes votaron por su proyecto de los vientos de cambio quieren que esa propuesta y su oferta política sean una realidad para el bienestar de las familias tamaulipecas.

    Los resultados que dé su gobierno serán su mejor carta de presentación para los futuros proyectos políticos. Desde el pasado 1 de octubre del año que transcurre todo es terreno nuevo para el político panista. Salvo el priista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES nadie más ha llegado con esos índices de popularidad que el ahora gobernador. Gobernar es cosa seria. Es responder a todos y por todos.

    El mandatario FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y sus colaboradores están obligados a empezar a dar resultados a casi dos meses de haber tomado las riendas del estado. La oferta fue de un cambio y la mayoría de la gente es lo que quiere ver.

    Para muestra un sólo botón. Hoy vimos por ejemplo en un medio de comunicación digital y que después se difundió en las redes sociales una entrevista que el periodista MAURICIO FERNÁNDEZ DÍAZ le hizo a la directora de la escuela Primaria Enrique C. Rébsamen Matutina, Ciudad Victoria, quien mandó un claro mensaje al mandatario tamaulipeco.

    Mire usted…“Somos un pueblo esforzado y valiente que poco a poco ha ido saliendo de las crisis posrevolucionarias, construyendo una patria para todos, no importando los malos políticos que gobiernan en los tiempos actuales”

    “Es lo que yo quiero un cambio y este señor (Gobernador) tiene que hacer las cosas mejor porque sabe que se la tiene que jugar más adelante”

    “Yo lo invitó y lo exhorto para que con ese ánimo que él, (Gobernador) traía continúe con el, que trate de hacer lo mejor para una tranquilidad del pueblo. Ya tenemos ganas de salir y estar con nuestra familias, tranquilos, y si él, hace buen su trabajo puede ir contando con el apoyo de nosotros, pero sin duda, necesitamos ver que la cabeza cambie, porque los de abajo le estamos echando ganas, los de abajo estamos trabajando a todo lo que da y si se le pregunta en esta escuela a cualquier de los niños cuál es nuestro lema, ello le dirán que es trabajar, trabajar y trabajar”.

    “Si los niños trabajan por qué los de arriba no, que pongan el ejemplo, nosotros estamos en la mejor disposición”.

     

    DEL ARCHIVERO…

     

    El ex precandidato a la gubernatura de Tamaulipas y actual diputado federal por el VI distrito electoral con cabecera en El Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS no se anduvo por las ramas ni le temblaron las piernas para afirmar en entrevista con un medio de comunicación de la frontera, que TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, el ex gobernador que es buscado supuestamente por la PGR y cuya recompensa para su localización es de 15 millones de pesos, fue quien entregó a Tamaulipas a manos del crimen.

    El legislador federal, quien ahora busca ser dirigente del PRI estatal, justificó la recompensa que la PGR ofrece por la ubicación del ex gobernador tamaulipeco y señaló que sólo se está cumpliendo con su papel en el cual ofrece esa recompensa por un hombre que está siendo buscado tanto en México como en los Estados Unidos por diversos delitos.

    Aseguró GUEVARA COBOS que varios senadores y legisladores federales le pidieron al titular de la PGR que en ese sentido sea muy serio y que se den los resultados que se tienen que dar con una buena procuración de justicia, además de que es necesario la captura tanto del ex gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE como el ex gobernador de Tamaulipas, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

    ALEJANDRO GUEVARA COBOS, aceptó en la entrevista que se le hizo en el medio de comunicación de la frontera que su relación con YARRINGTON fue con mucha reserva, incluso manifestó que fue quien le cerró las puertas del estado durante su gestión.

    Reconoció también que él, en lo personal y el ex gobernador tamaulipeco tuvieron dos puntos muy distantes de ver a Tamaulipas en el 2001, al final de cuentas lo que se creía que era la forma de llevar el estado, “él lo veía de una forma distinta”, explicó.

    Mencionó que con el paso del tiempo la percepción de la gente e incluso de la misma militancia del PRI que apoyó al matamorense ha cambiado al llegar al punto en el que se reconoce el daño que la administración  1999-2005 le hizo a la entidad.

    Luego de írsele a la yugular al ex gobernador tamaulipeco, GUEVARA COBOS, aseguró que ex mandatarios como YARRINGTON le han hecho mucho daño a la imagen de su partido, por lo que en vías del proceso de reformación ya no se permitirá que gente con ese tipo de ancedentes ingresen a las filas del PRI. ¿Será?.

    En la entrevista, GUEVARA COBOS no habló sobre su relación con otros ex gobernadores como MANUEL CAVAZOS LERMA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ con quienes por cierto no llevó una buena relación.

    De hecho, fue EGIDIO quien lo vetó con el inquilino de Los Pinos para que no fuera el candidato de PRI al Gobierno de Tamaulipas, pero tampoco resultó favorecido el entonces “gallo” de TORRE CANTÚ, hoy convertido en huevonazo diputado local ALEJANDRO ETIENNE.

    El bueno, en cambio lo fue, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el mero “gallo” del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y el resto de la historia, pues ya la conocemos, aunque aún nos falta saber en qué irá a parar la captura o no captura del político matamorense, quien desde hace tiempo fue desconocido por el PRI, ahora falta que sus amigos le den la espalda.

    A propósito, a nivel nacional se conoció también una lista de ex mandatarios señalados como los más saqueadores en donde figuran “finas” personas como: HUMBERTO MOREIRA, de Coahuila; JORGE HERRERA, de Durango; RODRIGO MEDINA, de Nuevo León; CÉSAR DUARTE, de Chihuahua; ROBERTO BORGE, de Quintana Roo; EGIDIO TORRE CANTÚ, de Tamaulipas; GUILLERMO PADRÉS, de Sonora ( de todos los mencionados es el único que hasta ahora está preso), en tanto que otros dos ex mandatarios saqueadores también exhibidos y buscados por la justicia son: JAVIER DUARTE, de Veracruz y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, de Tamaulipas. A “GEÑO” HERNÁNDEZ, de Tamaulipas ni lo mencionan.

     

                                                                                                                       lerma2002@hotmail.com