CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Con el propósito de recuperar y fortalecer los espacios verdes en zonas urbanas, la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT) se unió a las Jornadas Forestales que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA). En el arranque de esta iniciativa, se llevó a cabo la plantación de 25 árboles en el Colegio Nuevo Santander, ubicado en el municipio de Victoria.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia ambiental en la que ambas instituciones buscan impulsar la forestación y reforestación en puntos clave de las ciudades, conscientes de la necesidad de mejorar la calidad del aire y crear entornos más saludables para la comunidad.
Dicha acción, es impulsada por la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, con el objetivo de sembrar la semilla de la cultura del cuidado del entorno ecológico en las nuevas generaciones.
El procurador Ambiental y Urbano de Tamaulipas, Ramiro Lozano González, reafirmó el compromiso de la PAUT con la protección del medio ambiente y destacó la importancia de este tipo de iniciativas.
“Nuestra misión no es solo proteger, sino también recuperar espacios urbanos verdes que beneficien a las familias y fomenten el bienestar de los ciudadanos, que es uno de los objetivos planteados por el gobernador Américo Villarreal Anaya en materia de sustentabilidad”.
Lozano González informó que continuarán participando en actividades similares, contribuyendo a los objetivos de Desarrollo Sustentable incluidos en la Agenda 2030 de la ONU, “estas acciones no solo benefician a las actuales generaciones, sino que son una inversión para las futuras”, concluyó.