CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
Contribuyendo en el desarrollo integral de niños y niñas, el sistema DIF Mante tiene a disposición los Centros de Asistencia Infantil y Comunitarios que imparten educación preescolar.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Érika Torres Velázquez, destacó que son diez CAIC que se tienen en zona urbana y comunidades rurales, cuyas inscripciones están abiertas de manera permanente para niños y niñas de 2 años 11 meses a 5 años de edad.
El CAIC se rige por la ley general de prestaciones de servicio para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, que proporciona la asistencia infantil, resguardo y alimentación para los niños cuyas madres trabajan o son jefas de familia, con horario de servicio de 9:00 a 12:00 horas turno matutino y vespertino de 12:30 a 15:00 horas en los 3 grados de preescolar.
«Los niños reciben educación preescolar basada en el humanismo que la Dra María Santiago de Villarreal promueve desde el sistema DIF Tamaulipas para el bienestar de la niñez tamaulipeca, reforzada con alimentación, educación física y artística que les permite el desarrollo y psicomotriz y al concluir su edad preescolar, obtienen un certificado avalado por la Secretaría de Educación en Tamaulipas» declaró la directora Érika Torres Velázquez.
Ubicados en la colonia Miguel Alemán, poblado El Limón, Ejidos Felipe Ángeles, Brownsville, Congregación Quintero, Nueva Unión, Plan de Ayala, Bellavista y Celaya se atienden a 114 niños a quienes se les distribuyeron los libros enviados por la Comisión Nacional de texto gratuitos.
Como parte de las actividades que refuerzan su educación, en el día del cartero, alumnos del CAIC Miguel Alemán, recibieron la visita de un trabajador del servicio postal mexicano que interactuó con los menores de edad para hacer referencia a la labor tan importante que desempeñan al entregar correspondencia a hogares en todo el mundo.