CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
Unida en la lucha contra el cáncer de mama junto a otras mujeres, que a través de la concientización reflexionan la importancia del autocuidado, la Presidenta Municipal Patricia Chío de la Garza hizo un llamado a la prevención.
«En la lucha contra el cáncer de mama, nosotras podemos hacer la diferencia, sí nos checamos y lo detectamos a tiempo y compartiendo con otras mujeres los consejos para concientizarnos como sociedad y hacer un trabajo en equipo por la salud» .
Junto a la directora del Sistema DIF Mante Érika Torres Velazquez asistió a conferencias y actividades relacionadas al mes de la lucha contra el cáncer.
«A mí me toca encabezar todas las labores de este municipio y estoy muy agradecida, pero estoy muy consciente de la gran responsabilidad que es y si todos y todas trabajamos juntos podemos avanzar más rápido, nuestro municipio nos necesita aliadas «.
De manera coordinada, el Gobierno Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia así como el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas conmemoraron el día mundial de lucha contra el cáncer de mama a través de una clase de yoga, con la cual se impulsa a las mujeres a cuidarse, motivándoles para que cuiden también su salud mental.
La directora del organismo Erika Torres Velázquez hizo énfasis en la autoexploración y el cuidado que como mujeres se debe tener.
«La Dra. María de Villarreal Presidenta del sistema DIF Tamaulipas las invita a apapacharnos y que mejor que cuidando nuestro salud, la instrucción de la Presidenta Municipal Patricia Chío de la Garza es que estemos al pendiente de las mujeres mantenses y por ello ofrecemos los servicios médicos en la unidad de ginecología que tenemos en el CRI donde serán atendidas por una especialista en la salud de mujeres».