NUEVO LAREDO, Tamaulipas.
El Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Nuevo Laredo entregó reconocimientos a las personas privadas de la libertad (PPLs) que participaron en un concurso interno de artes visuales y premios económicos a quienes obtuvieron los primeros lugares.
“Carteles por la Paz” fue una actividad realizada con el objetivo de sensibilizar a la población penitenciaria, así como a sus familiares y visitantes sobre la importancia de convivir en armonía y respeto.
Lo anterior surge de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover a nivel mundial la cultura de la No Violencia y adecuadas relaciones interpersonales.
A través de las artes visuales, la población de este centro representó su visión de la paz, obras que fueron expuestas ante las personas visitantes.
Mediante actividades culturales y deportivas, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) impulsa el desarrollo de habilidades y cuidado de la salud mental en las PPLs.







