CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
En el marco de las Jornadas por la Paz y contra las Adicciones, impulsadas a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldadas en Tamaulipas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo la actividad “Día de Muertos: Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones”, con la participación de instituciones formadoras de docentes.
La jornada tuvo lugar en la Alameda del 17, donde se reunieron estudiantes, docentes y directivos de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, la Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, el Centro de Actualización del Magisterio y la Unidad UPN 282 Victoria, quienes participaron con entusiasmo en este encuentro que combinó el deporte, la reflexión y la convivencia.
En representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, asistió Silvia Isabel Martínez Guerra, subsecretaria de Planeación, quien destacó que esta jornada forma parte de una estrategia nacional orientada a fortalecer la convivencia pacífica, la armonía comunitaria y la adopción de estilos de vida saludables.
“Celebramos esta caminata y rodada por la paz y contra las adicciones, fomentando al mismo tiempo nuestras tradiciones del Día de Muertos, que nos recuerdan la alegría por la vida”, expresó.
Por su parte, Ariadna Miguel Chávez Cobos, directora de Formación y Superación Profesional Docente, reconoció el esfuerzo y compromiso de las instituciones participantes, subrayando que “más que una caminata, este evento nos une en el propósito de construir la paz desde la educación. La paz no se pide, se construye, y combatir las adicciones requiere comunidad y unión”, puntualizó.
Esta actividad, convocada a nivel nacional por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reunió a comunidades normalistas de todo el país en una acción simultánea desarrollada del 24 al 26 de octubre, reafirmando el papel de la educación y la juventud como motores fundamentales para la paz y la transformación social.







