Ciudad Victoria, Tamaulipas a 14 de octubre de 2025
cdtamaulipas.mx

Normalistas tunden sede militar en Chilpancingo

Los estudiantes lanzaron bombas molotov en el interior de la 35 Zona, pero, en respuesta, personal castrense respondió con gas lacrimógeno, por lo que se retiraron

CIUDAD DE MÉXICO.

Normalistas de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la 35 Zona Militar de la capital guerrerense, como parte de sus movilizaciones a unos días de que se cumplan 11 años de la desaparición de sus 43 compañeros en Iguala.

El grupo de jóvenes llego hasta el frente de la zona militar y comenzó a realizar pintas en la fachada de las instalaciones.

Posteriormente, un grupo de encapuchados comenzó a arrojar petardos y bombas molotov en el interior del recinto; en respuesta, los militares arrojaron bombas de gas lacrimógeno hacia el exterior donde se encontraban los normalistas, lo que provocó que el grupo de manifestantes se dispersara.

Previamente, los estudiantes ya habían preparado un camión que pretendían dirigir al portón de la zona militar para presuntamente entrar; sin embargo, no pudieron hacerlo por las granadas de gas lacrimógeno. Además, en el interior ya los esperaban un grupo de Antimotines del Ejercito.

Previamente a este ataque, los normalistas estuvieron en la entrada sur de Chilpancingo, donde se une la Autopista del Sol y la carretera federal y bloquearon los dos sentidos de la carretera para realizar un mitin y exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.