CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
En el Congreso de Tamaulipas, la bancada de Morena salió al paso de la denuncia interpuesta por legisladores del PAN en San Lázaro contra la magistrada electa Tania Contreras López y otros funcionarios. Los morenistas tacharon el recurso de “cínico” y lo vincularon con antiguos privilegios del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
El presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, aseguró que existen pruebas documentales de contratos otorgados durante la pasada administración a empresas relacionadas con los hermanos Carmona Angulo. Según dijo, esa relación es la verdadera razón detrás del nerviosismo que —a su juicio— muestran los “socios políticos” del exmandatario panista.
Prieto agregó que el diputado federal Federico Döring viajó recientemente a McAllen, Texas, para recibir “línea” del exgobernador, y que la denuncia contra Contreras forma parte de esa estrategia.
El legislador subrayó que el cambio en el Poder Judicial de Tamaulipas marcará el fin de los llamados “amparos exprés” y abrirá la puerta para que los expedientes pendientes sean revisados sin favoritismos. “Se terminó la era de compadrazgos. Las investigaciones irán a fondo y con consecuencias reales”, advirtió.
Además, Prieto acusó a Acción Nacional de arrastrar un historial de vínculos con el huachicol, el “cártel inmobiliario” y de utilizar el fuero como escudo de protección. “No solo protegen a personajes con cuentas pendientes, también están desubicados y empeñados en cubrir a criminales”, afirmó.
Para Morena, el movimiento del PAN busca adelantarse a procesos judiciales que, según sostienen, ya avanzan tanto en la entidad como en instancias federales. “Ese es el origen de su desesperación”, concluyó el morenista.