REYNOSA, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), realizó cuatro cateos en distintos municipios de Tamaulipas, logrando el aseguramiento de 6 mil 400 litros de hidrocarburo, además de diversos contenedores, mangueras y equipo presuntamente utilizado para el almacenamiento y traslado del combustible.
Los operativos, autorizados por un juez federal, fueron ejecutados por la Policía Federal Ministerial con apoyo de peritos de la institución, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
En un primer cateo, en la carretera Tampico-Mante, en Altamira, se incautaron 700 litros de hidrocarburo, tanques, cubitanques, garrafas, bombas eléctricas y mangueras.
Posteriormente, en el municipio de González, en el libramiento estación Manuel-González, fueron asegurados 3 mil litros de hidrocarburo, así como 43 garrafas, ocho tanques, cubitanques, mangueras y un extintor.
En un tercer inmueble, también en González, se localizaron dos mil litros de hidrocarburo, 19 mangueras, bidones, tambos y cubitanques.
Finalmente, en un cuarto domicilio de la misma zona, se decomisaron 700 litros más, además de bidones, tambos y equipo de almacenamiento.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones por delitos en materia de hidrocarburos.
La FGR reiteró su compromiso con la persecución de estos delitos e invitó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al teléfono 8999219497 o en sus oficinas en Reynosa, Tamaulipas.







