CIUDAD DE MÉXICO.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 21 de julio que el monzón mexicano en combinación con una circulación ciclónica en altura sobre el noroeste del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dicha región, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste de la República Mexicana; aunado a inestabilidad atmosférica y al paso de la onda tropical 13 sobre el occidente de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Michoacán.
Simultáneamente, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, en interacción con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de humedad, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones.
Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del norte del territorio nacional, estados del Pacífico Mexicano y la península de Yucatán; con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).