CIUDAD DE MÉXICO.
Banamex reanudó todos sus servicios bancarios después de que por casi 12 horas del sábado tuvieron intermitencias que no permitieron realizar operaciones a sus clientes.
La segunda institución bancaria más grande del país por número de clientes indicó a La Jornada que sus servicios de Banca Móvil, BancaNet, BancaNet Empresarial, cajeros automáticos y centro de ayuda telefónica tuvieron problemas para operar, lo cual ocurrió en pleno fin de semana.
De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, desde alrededor de las 6 de la mañana la institución comenzó a presentar interrupciones en el servicio de su aplicación móvil y banca por internet.
En redes sociales, usuarios denunciaron que no podían hacer uso de los servicios como transferencias u otras operaciones de manera virtual.
Rebeca Mangas (@Rebmangas), una de las clientas afectadas, comentó en su cuenta de la red social X: “Querido Banamex, llevo más de 2 horas intentando pagarte… ¡pero tu app decidió que hoy no!”.
“Terrible la falla de Banamex: 1) No mandan correo ni suben nada a redes para avisar de posible mantenimiento. 2) Si es una falla tampoco comunican nada pese a que han pasado más de cinco horas desde los primeros reportes en redes. 3) Se puede pagar con tarjeta, pero entrar a la app o desde la computadora es IMPOSIBLE. Profeco. CondusefMX. CNBV”, tuiteó Fabiola G. Franco (@FabyGfranco).
“Caída a nivel nacional del Banamex. Desde el día de ayer la aplicación está fuera de servicio y hoy las sucursales están cerradas por falta de sistema, ningún aviso previo a los usuarios”, señaló el usuario Héctor Trejo (@hectortm) en su cuenta de X.
“Absolutamente inaceptable lo que sucede hoy con Banamex. Enorme caída de sistemas y servicios digitales por ya más de ocho horas. Grave afectación a sus usuarios; personas y comercios. ¿Qué sucedió en realidad Banamex?”, señaló el internauta, Felipe Barousse Boué (@febb).
No obstante, pasado de las cinco de la tarde la institución bancaria indicó que, “todos sus servicios ya operan con normalidad. Lamentamos los inconvenientes. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración en nuestros canales digitales y en el Centro de Atención Telefónica”.
Previamente, el área de comunicación de Banamex comentó a esta casa editorial que su equipo ya trabajaba para solucionar los problemas.
Además, comentó que se revisarán casos particulares de usuarios para brindarles alguna solución en casos de afectaciones mayores.