CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil presidido por la alcaldesa Patty Chío, la directora del sistema DIF El Mante agradeció la unión de la sociedad civil por apoyar las acciones de asistencia social que se brinda a familias que son asistidas en los refugios temporales.
Reportó que son 211 personas entre niños, adultos y adultos mayores los que se encuentran en los refugios temporaleres del CEDIF, la escuela Juan B. Tijerina, la casa Hogar Mamá Paulita y la iglesia Buen Pastor del poblado El Limón, a los que se les proporcionan alimentos, cobija y atención médica.
«A todos se les está proporcionando comida, contamos con asistencia médica del sector salud y los refugios fueron fumigados y revisados por Coepris para salvaguardar su seguridad y también su salud».
Dijo que el apoyo de la sociedad civil es fundamental para el bienestar de las familias que dejaron sus viviendas con la garantía de estar mejor en lo que pasa la contingencia por las lluvias y agradeció y solicitó el apoyo para quienes deseen aportar donativos para mitigar la necesidad de las familias que habitan en comunidades cañeras.
La Presidenta Municipal Patty Chío resaltó que la ciudadanía ha demostrado la verdadera fuerza que mueve a los mantenses !La unidad!, y dijo que tantos los refugios como el sistema DIF El Mante son centro de acopio para quienes quieran unirse.