Por José Luis García/ Crónica Digital Mx.
CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
La tormenta tropical Barry, que actualmente se encuentra sobre el Golfo de México, ya comienza a dejar lluvias intensas en la región cañera, incluyendo El Mante, debido a su aproximación al sur de Tamaulipas.
El gobernador Américo Villarreal convocó una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar la situación y reforzar los protocolos de seguridad junto con Sedena, Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales.
Según los meteorólogos, Barry presenta rachas de viento entre 75 y 95 km/h, y se encuentra a unos 100 km al sureste de Tampico, moviéndose al noroeste a entre 11 y 13 km/h.
El impacto en tierra se espera entre la noche de hoy domingo 29 de junio y la madrugada de mañana lunes, probablemente entre Cabo Rojo (Veracruz) y norte de Tamaulipas.
Además, el Consejo reitera el llamado urgente a los habitantes de El Mante para evitar cruzar ríos crecidos o zonas inundables, mantenerse informados mediante fuentes oficiales y preparar con anticipación documentos y pertenencias por si surge alguna evacuación.