Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, Tamaulipas.
Con el fin de que los ciudadanos que solicitan algún trámite o gestión en el Ayuntamiento de Tampico reciban una buena atención, se han estado impartiendo cursos a empleados municipales para que den una respuesta ágil y clara a la población.
Lo anterior lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de Derechos Humanos del cabildo porteño Cuitláhuac Ortega Maldonado, añadiendo que se busca mejorar aún más el trato que se da a los tampiqueños.
“Hemos estado trabajando intensamente en dos áreas, la primera es la capacitación del personal de la administración pública municipal, que sepan cuáles son los derechos de los ciudadanos y hasta dónde están los alcances de uno como funcionario o como servidor público ante la ciudadanía”, destacó.
Mencionó que estos cursos ya empezaron desde el mes pasado, en los que ya fueron capacitados todos los del primer nivel incluyendo a regidores, síndicos, secretarios y directores.
Ortega Maldonado resaltó que en este mes de mayo se va a capacitar a cerca de 500 personas más que son ya mandos medios, y gente que está en contacto directo con la ciudadanía, para que sepan todos los temas de derechos humanos en cuanto a la atención que se le tiene que dar a la ciudadanía y que sepan ellos su responsabilidad como servidores públicos.
Por último, sostuvo que en la comisión que preside estarán al pendiente del trato que se brinda a los tampiqueños en sus solicitudes, siempre dentro del marco de la ley.