Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, Tamaulipas.
A fin de que los jóvenes se involucren más en temas de política, pues inevitablemente muchos de ellos serán los servidores públicos del futuro, el cabildo porteño está organizando este tipo de actividades para este amplio sector de la población.
Al respecto la regidora Diana Sánchez, presidenta de la Comisión de la Juventud del Cabildo de Tampico, señaló que se tiene contemplado en este mismo año llevar a cabo al menos una sesión de cabildo infantil y juvenil, a fin de despertar el interés de niños y jóvenes en la política.
“En estos meses de lo que va de administración hemos notado que aún falta más participación de los jóvenes, por lo que los invitamos a que se unan, a que estén más interesados en temas de la política”, refirió la edil.
Indicó que para ello están planeando algunas actividades, y como presidenta de la comisión de la Juventud organizan este tipo de eventos, todo fundamentado en el Código Municipal.
Diana Sánchez resaltó que incluso esto viene enmarcado en el artículo 49 Bis de dicho Código, “marca la posibilidad de establecer sesiones infantiles y juveniles para convocar a niños y jóvenes a participar y que vayan viendo cómo es el ámbito de la política”.
Consideró que esto es muy importante pues el futuro de los jóvenes y niños también está en la política, pues algunos serás servidores públicos en el futuro, “así es, yo siempre lo he dicho que no sólo somos el futuro sino también somos el presente, y qué bueno que cada vez se abren más oportunidades para nosotros. Que no sólo volteen a ver a los adultos, a personas mayores, sino también a los jóvenes”.
Detalló que es un plan que tiene estimado empezar a realizarlo este mismo años y hasta lo que resta de administración seguir llevándolo a cabo, mínimo una vez al año, pero tratar de hacerlo más seguido para fomentar la participación de los jóvenes.
Por último, la edil sostuvo que en este aspecto el apoyo de los padres es muy importante sobre todo para los que son menores de edad, “que nos ayuden a impulsar y fomentar el interés de la política en este sector de la población”.