Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, Tamaulipas.
Tras afirmar que hasta el momento todo marcha en perfecto estado en el Ayuntamiento de Tampico, pues no hay quejas en contra de empleados municipales, el regidor porteño Cuitláhuac Ortega Maldonado invitó a la ciudadanía a presentar su queja en caso de que hayan sufrido algún mal trato de los servidores públicos del Municipio.
“Esta comisión es nueva, se estableció en los últimos años en el Código Municipal, por lo cual en este cabildo, en este Ayuntamiento 2024-2027 fue creada la comisión de derechos humanos la cual presido y lo que hemos estado haciendo, cuál es mi ámbito de trabajo, pues prácticamente aquellos todos derechos que son violentados por algún funcionario municipal”, resaltó el edil.
“Nosotros estamos al pendiente para recibir las quejas y poder resolver los temas que nos diga la ciudadanía”, remarcó.
Ortega Maldonado dijo que en otros estados es muy común en esta comisión recibir quejas de los policías municipales que violentan los derechos de los ciudadanos, “sin embargo aquí (Tampico) solamente tenemos los tránsitos y cualquier queja del ciudadano estamos aquí para recibirla”.
Cuitláhuac Ortega destacó que hasta el momento no ha recibido de manera formal ninguna queja de la población, “que venga de un ciudadano, que se queje de manera formal de un tránsito, o de algún otro servidor público no; pero aquí estamos nosotros para atenderlos”.
Por último, el regidor porteño sostuvo que en donde está trabajando también es en los derechos de las personas, particularmente el derecho a la mujer, “ya que en nuestra sociedad ha venido incrementándose la violencia o el maltrato hacia las mujeres y eso es lo que queremos combatir”.