Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx
ALTAMIRA, Tamaulipas.
pesar de cuestionamientos por costos de referencia de hasta un 50% por encima de su valor real en el mercado, el Cabildo de Altamira aprobó el segundo paquete de obras públicas bajo la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez, tras su análisis en la octava sesión ordinaria.
Durante la sesión, el director de Obras Públicas, Carlos Tenorio García, presentó una estimación presupuestaria por 7.5 millones de pesos como costo máximo de referencia, cifra que cuatro integrantes del Cabildo consideraron especulativa y no sustentada. Los regidores de oposición: Flor de Nubia Velázquez Chávez, Julio Salvador Alfaro Flores, Nancy Ruíz Martínez y Félix Miguel Guillu Meraz señalaron que, de acuerdo con análisis de mercado, el costo real de la obra oscilaría entre 3.5 y 4.5 millones de pesos, advirtiendo que un sobreprecio de tal magnitud podría afectar la hacienda pública.
En este sentido, el regidor Félix Guillu, en entrevista reveló que cuestionó al director de Obras Públicas, sobre el análisis de mercado y la base para establecer los precios de referencia, y que el funcionario público le respondió que estaba en la disposición de entregarle los precios. Por lo que, Guillu Meraz afirma que la respuesta del titular de obras públicas no tiene sentido, ya que estaría votando, sin tener información al respecto.
También sobre este tema se pronunció la regidora Nancy Ruiz, debido a que no había obtenido información, misma que con antelación había solicitado al secretario del Ayuntamiento.
Los ediles han dejado claro que si bien han coincidido en la necesidad de ejecutar proyectos en comunidades como Villa Cuauhtémoc, resaltaron la importancia de una correcta planeación del gasto para evitar sobreestimaciones y así extender los beneficios a más colonias del municipio.