TAMPICO, Tamaulipas.
Cumpliendo el compromiso de consolidar los programas de bienestar que permitan elevar la calidad de vida de la población y mejorar la nutrición de los grupos vulnerables, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó este día la entrega de más de una tonelada de filete de pescado enriquecido en el marco del programa Nutrimar Común.
Durante el evento efectuado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, la alcaldesa destacó la visión humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya por implementar políticas públicas que atiendan y respondan a las necesidades prioritarias de la población.
«Esta entrega es una muestra más de esa solidaridad social de nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya; y es el resultado del convenio que suscribimos con el Gobierno del Estado, el pasado 31 de diciembre de 2024 para que las familias de zonas vulnerables accedan a una mejor alimentación, a través de la proteína de pescado, y la promoción de mejores hábitos alimenticios», expresó.
Señaló que este programa benefició a un promedio de 500 familias que viven en situación de vulnerabilidad, quienes recibieron paquetes de filete de pescado.
La primera autoridad estuvo acompañada por el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Jorge de Jesús Montagner Mendoza; así como del Director de Extensionismo Pesquero y Acuícola, Celestino Martínez Bernal, quienes entregaron el producto a cada una de las familias beneficiadas.
“Entregamos una tonelada de pescado para mejorar la alimentación y apoyar la economía de todas las familias tampiqueñas. Seguiremos ampliando las oportunidades de acceso a programas del gobierno estatal y del gobierno federal; y les invitamos a que sigan siendo esa sociedad participativa, esa sociedad que se involucra en mejorar las condiciones de vida de los demás y en mejorar la situación y el desarrollo de nuestro puerto”, puntualizó.
Por su parte el Subsecretario de Pesca y Acuacultura indicó que la Presidenta Municipal Mónica Villarreal, buscó aterrizar este programa desde el inicio su administración, como parte de su proyecto de gobierno que tiene el propósito de generar mejores condiciones de vida entre la población más vulnerable.
Explicó que con este programa no solo son beneficiadas las personas que reciben el filete de pescado, sino que además se impulsa el desarrollo económico del sector pesquero, en un modelo de prosperidad compartida.
En el evento también se contó con la presencia del Secretario de Bienestar Social en Tampico, Omar Fabbri Flores; la responsable de Programas alimentarios del Sistema DIF Mónica Lozano; el Subdirector de Fomento Pesquero, Heberto Narváez Caballero; el Delegado Regional de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal, Rodolfo Rodríguez Bojorquez; y el Presidente municipal de Ozuluama, Veracruz, Agustín Hernández; además de Síndicos y Regidores de la comuna local.