CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
Atendiendo la instrucción de la Presidenta Municipal Patty Chío, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mantiene abierto el refugio temporal.
La directora del organismo Erika Torres Velázquez , declaró que se mantiene la coordinación interinstitucional con dependencias de salud y protección civil municipal y estatal para atender a personas en condiciones vulnerables que desde el primer día de la apertura del refugio, acuden para recibir la asistencia social que se les brinda.
Personal del sistema DIF está a cargo del servicio, proporcionando bebidas calientes, alimento, cobija y atención médica que les permite estar atendidos durante su estancia en el refugio temporal donde se asiste a 7 de las 12 personas que llegaron inicialmente.
«Acudimos al recorrido que protección civil realiza por hospitales y zonas donde es comun se refugien personas en situacion de calle, a quienes invitamos ir al refugio y afortunadamente aceptaron y ahi les estamos durante estos días de bajas temperaturas» declaró.
El lugar ubicado en las instalaciones del CEDIF sobre el bulevar Enrique Cárdenas González, estará abierto en tanto no disminuya la alerta por la onda gélida, con horario de 24 horas, donde incluso, las personas salen de día pero regresan por comida y tienen donde dormir por la noche para protegerse de bajas temperaturas.
La directora del sistema DIF Mante, dijo que aunado a esta acción, conjuntamente con el Gobierno Municipal que representa la alcaldesa Patty Chío, también se aperturó un centro de acopio de ropa invernal que la ciudadanía quiera donar para abrigar a las personas en situación de calle y familias en condiciones vulnerables que lo requieren para protegerlos del frío.