CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
Al supervisar los desayunos escolares en la escuela primaria Héctor Pérez Martínez, la Presidenta Municipal destacó que la mejor inversión del gobierno va dirigida al bienestar de la niñez y ahí, no se escatima.
Acompañada de la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Erika Torres Velázquez, la Presidenta Municipal Patty Chío dijo que con la aprobación del cabildo 2024-2027, se atiende la alimentación de 4,520 niños mantenses, es decir la mitad de los desayunos que se distribuyen en todo el municipio.
«Gracias a mis compañeros regidores que desde el primer momento del gobierno, autorizaron activar los desayunos escolares para 4,520 niños y tan solo en esta escuela Héctor Pérez se dan 234 desayunos diarios, y a nivel municipal con apoyo de la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas son un total de 9020, es decir la mitad son del gobierno del estado gracias a la doctora María Santiago de Villarreal y al gobernador Américo Villarreal por los recursos que recibe El Mante».
Dijo que el trabajo de los tres niveles de gobierno con la Doctora Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República y el Goberno del Doctor Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas; El Mante avanza en la transformación y por ello reconoció el trabajo de maestros y padres de familia por fortalecer el programa de los desayunos escolares que desde el sistema DIF Mante se coordina.
“Nuestros niños comen saludable, balanceado y nutritivo y los padres de familia también aportan porque hay mamás que trabajan y se les complica y por ello, los niños aquí desayunan muy bien», dijo la Profesora Hilaria Marín Ruíz directora de la primaria “Héctor Pérez Martínez” al agradecer a la Presidenta Municipal Patty Chío por reactivar los desayunos escolares en las escuelas de El Mante.
«Estamos muy contentos porque con los desayunos escolares tenemos una mejor alimentación y eso nos ayuda a cuidar nuestra salud y estar bien para poder estudiar y tener un mejor rendimiento en nuestra educación. Gracias, presidenta Patty Chío y al sistema DIF por atender a todos los niños y niñas de El Mante en nuestra alimentación» le dijo el niño Arturo Cobos que a nombre de los alumnos les dió la bienvenida a la escuela.