CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El Pleno Legislativo aprobó el financiamiento para el Gobierno de Tamaulipas con el objetivo de fortalecer y ampliar la infraestructura destinada al sector de Seguridad Pública. Asimismo se declararon viables 27 proyectos de Leyes de Ingresos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2025.
La Diputada Ana Laura Huerta Valdovinos, señaló que con el citado financiamiento al Gobierno de Tamaulipas se proyecta ampliar la infraestructura física para el sector de seguridad pública con la construcción de 15 estaciones seguras a lo largo de la frontera de Tamaulipas que serán operadas por la Guardia Estatal, con la finalidad de emprender acciones de disuasión de hechos delictivos, tener una respuesta rápida y oportuna cuando la población así lo requiera, brindar atención a viajeros y transportistas, y mantener una presencia constante para mejorar la condición de seguridad en los municipios fronterizos.
Además, destacó que el financiamiento podrá ser hasta por mil 123 millones de pesos mismo que sólo abarcará el periodo de la administración actual para su liquidación.
“Coincidimos con las dictaminadoras que esta inversión es urgente, será sin duda para recuperar la paz y tranquilidad de esta importante región de nuestro estado”, resaltó en su intervención la Diputada Mercedes del Carmen Guillen Vicente.
En esta misma sesión, fueron aprobadas por unanimidad, 27 Leyes de Ingresos municipales que no incorporan cambio alguno en las tasas impositivas, cuotas o tarifas de los diferentes tipos y conceptos de recaudación fiscal con relación a las que se encuentran en vigor.
Los municipios cuyas leyes no presentaron aumentos son: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, Río bravo, San Carlos, San Nicolás, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
Resaltó el Diputado Marco Gallegos que las Leyes de Ingresos únicamente se ajustan en la estimación de ingresos que percibirán durante el ejercicio fiscal 2025.