CIUDAD DE MÉXICO.
Un día después del ríspido enfrentamiento que protagonizó con el senador priista Alejandro Moreno, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se manifestó a favor de que se retome el proceso de desafuero que pesa sobre el dirigente tricolor.
«El desafuero de Alejandro Moreno está solicitado. Está en la lista (…) porque lo solicitó en su momento la Fiscalía de Campeche. Ya está solicitado, tiene que desahogarlo la Cámara de Diputados, está entre los pendientes. Y, francamente, creo que deberían hacerlo, no por lo de hoy (ayer)…», apuntó en su videocharla cotidiana.
El jueves 31 de octubre, el pleito con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobrevino porque Fernández Noroña se negó a concederle la palabra a la bancada tricolor antes de que Morena y sus aliados cantaran la declaratoria constitucional de la supremacía constitucional.
Furioso, «Alito» se levantó de su escaño, se encaminó a la Mesa Directiva y se acercó a Fernández Noroña, quien le exigió que se dirigiera a su asiento.
«A mí no me grites», encaró el priista al presidente de la Mesa Directiva.