CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
De visita por la estancia segura, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Mante Perla Cristina Chío De la Garza y la directora Érika Torres Velázquez, convivieron en una fiesta revolucionaria con los adultos mayores.
En la convivencia donde cantaron y se deleitaron con la charla y actividades propias de su edad, los adultos mayores que acuden a la estancia todos los días para compartir un día de cuidados y atenciones para no estar solos en casa en lo que sus hijos trabajan, agradecieron a la Presidenta Municipal Patty Chío porque a través del sistema DIF se activó este centro de resguardo para que las personas de la tercera edad tengan un espacio seguro y lleno de atenciones.
«Estamos agradecidos porque nos atienden muy bien, se nota el cambio y los cuidados de salud, alimentación y bienestar se han mejorado. Ojalá que más familias como las nuestras se acerquen a conocer esta estancia y traigan a sus abuelitos, porque aquí convivimos y pasamos una mañana muy agradable con todos los cuidados» dijo la señora Estela Martínez, quien desde hace unos meses se integró a la estancia del adulto mayor del DIF y la recomienda a la sociedad.
La Presidenta del Patronato Perla Cristina Chío de la Garza y la directora del sistema DIF Mante Érika Torres Velázquez, coincidieron en que poco a poco se estarán incrementando los servicios y actividades de convivencia para los adultos mayores que ya cuentan con clase de música para quienes gustan de cantar o dominan algún instrumento, y otros se recrean pintando o con actividades propias de su vida cotidiana.
De los cuidados especiales que reciben, se les realiza el chequeo diario de presión arterial y medicamentos a sus horas, desayuno y comida cuidados por un nutriólogo; además se mantienen activos con terapia física personalizada y asistencia médica a cargo estudiantes de enfermería y terapeutas que apoyan al DIF.
«Cada esfuerzo está enfocado en el bienestar de ustedes y junto a la Presidenta Municipal Patty Chío, en el Sistema DIF hacemos todo lo posible para que su estancia sea segura y cuenten con un entorno apropiado a su condición física, porque ustedes están en esa edad de ser consentidos y cuidados para que su retiro sea estable y lleno de cariño» comentaron.
La estancia segura ubicada en la colonia Moderna, tiene espacios disponibles para adultos mayores que requieran de cuidados especiales y no se queden solos en casa.