CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
Con la asistencia de 26 elementos activos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos se puso en marcha el primero de varios cursos de capacitación y actualización que proyecta aterrizar el Gobierno Municipal de El Mante que preside la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza.
A través de la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Edgar Ayala, se inició el curso de capacitación para Atención Médica Prehospitalaria, impartido por el Dr. Othón Villarreal, del Centro Nacional de Educación, Salud y Emergencia. ( CENESEM)
El objetivo del curso es certificar en nivel técnico a los elementos de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, para que al momento de presentarse alguna contingencia sepan que tipo de atención ofrecer a los usuarios.
La Presidenta Municipal, Patricia Chío de la Garza , dijo que no será la primera vez que se aterricen este tipo de capacitaciones, pues son necesarias para una corporación que brinda mayor nivel de atención a la ciudadanía y su actuar es de alta responsabilidad.
Reiteró que por ello se requiere personal capacitado, además de un sentido alto de humanismo a la hora de desempeñar sus tareas.
«Sé que es difícil
realizar trabajo cuando no se tiene la capacitación y las herramientas para hacerlo, tengan la seguridad que se les dará el apoyo en equipamiento y ya trabajamos en ello porque sabemos no solo de su capacidad y responsabilidad, sino de su entusiasmo al realizar esta tarea de auxiliar a los ciudadanos», dijo.
El director de Protección Civil, explicó que el curso tiene una duración de 6 meses y al finalizar el mismo, los elementos obtendrán cédula en grado técnico en Atención Médica Prehospitalaria.