CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
A solicitud de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, esta mañana se integró el Consejo Directivo para el relleno sanitario en la región cañera.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente presidieron la sesión y toma de protesta a los miembros del Consejo representado por los alcaldes de los municipios de El Mante Martha Patricia Chío de la Garza; Mariela López Sosa presidenta de Xicoténcatl; y los representantes de los alcalde de Gómez Farias , Frank de León Ávila , Evangelina Ávila Cabriales de Antiguo Morelos y la Secretaria de la SEDUMA Karina Lizeth Saldivar Lartigue.
En la reunión se destacó la constitución del relleno sanitario desde el año 2009 y puesto en operaciones hasta el 2019, recibiendo los residuos de los municipios de Gómez Farías y Xicoténcatl, en el municipio de El Mante, en una reserva de 30 hectáreas situadas al sur de la ciudad para recibir el tratamiento.
Luego de tomar protesta a los integrantes del órgano paramunicipal, correspondió a la presidenta del mismo proponer al director del comité en la figura de Pedro González Ángeles, Director de Obras Públicas.
Con la integración del organismo se retoman las acciones para un tratamiento de los residuos de más de 100 toneladas que se generan diariamente por los municipios ya mencionados.
La secretaria Karina Lizeth Saldívar Lartigue reconoció la apertura del Gobierno Municipal de El Mante y de su presidenta Patricia Chío de la Garza, por trabajar como centro para la recolección y tratamiento de los desechos, asumiendo la responsabilidad que le corresponde como autoridad y brindar el apoyo a los municipios vecinos trabajando en unidad para transformar.