Ciudad Victoria, Tamaulipas a 09 de diciembre de 2024
cdtamaulipas.mx

Municipio de El Mante

Estrechan alianza Gobierno, DIF y Grupo Pantaleón en pro de la niñez

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Como parte de la alianza entre el gobierno municipal, sistema DIF Mante y Fundación Pantaleón México, niños de escuelas rurales recibieron un desayuno endulzado con azúcar del Ingenio Mante.
Estrechando lazos en pro de la niñez entre gobierno municipal y empresas locales, la Presidenta Municipal Patty Chío junto a la presidenta del DIF Perla Cristina Chío de la Garza, la directora Erika Torres Velázquez así como la coordinadora de fundación Pantaleón Marcela Treviño, sirvieron los alimentos a los menores en escuelas y adultos mayores de casa hogar.

Niños y niñas del preescolar «Leyes de Reforma» en el ejido Benito Juárez, «, JN «Guadalupe Victoria» en el Poblado El Limón, alumnos del COBAT extensión El Limón, además de menores de la casa hogar «Mamá Paulita» y adultos mayores de la casa hogar DIF degustaron de los insumos otorgados por la fundación.

La Presidenta Municipal Patty Chío, agradeció la labor altruista que fundación Pantaleón realiza en pro de la niñez y adultos mantenses, señalando que el trabajo en conjunto de empresas como el Ingenio Mante y Fundación Pantaleón, fortalecen las acciones del gobierno municipal encaminado siempre a velar por la salud y bienestar de la población .

«Tenemos una invitada muy especial que es la Lic. Marcela Treviño de Grupo Pantaleón, una empresa que para El Mante es muy importante y está muy en contacto con la comunidad y muy al pendiente de las necesidades que se tienen y son unos grandes aliados. Gracias por siempre estar al pendiente de nuestra ciudad», dijo la acaldesa al agradecer la aportación en insumos nutritivos para niños, jóvenes y adultos mayores .

Durante el recorrido en las comunidades de la zona cañera, se sirvieron desayunos de leche y pan de soya endulzados con el azúcar que produce el Ingenio Mante, misma que fundación Pantaleón dona del grupo Cáritas de Tampico y este a su vez, lo produce en pan dulce que se distribuye como un desayuno nutritivo.

«El ingenio dona azucar y ellos nos proporcionan desayunos mensuales de pan y leche de soya, y hoy hacemos posible que esos desayunos lleguen a las comunidades de influencia cañera, donde se produce y procesa la caña de azúcar» dijo la coordinadora de la Fundación.