CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
De manera coordinada con el sistema DIF Tamaulipas que preside la Dra. Maria Santiago de Villarreal, el gobierno municipal que preside Patty Chío, activó el programa alimentario «Voluntad de ayudar a las familias» del sistema DIF Mante.
Al recibir la dotación de despensas que viene debidamente etiquetadas para familias y personas en condiciones de vulnerabilidad a quienes se les entregarán casa por casa, la Presidenta Municipal junto a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Mante Perla Cristina Chío de la Garza y la directora Erika Torres Velázquez, destacaron que la asistencia social del gobierno humanista se refleja en este tipo de acciones donde se procura el bienestar de los mantenses.
«Agradecemos a la Doctora María Santiago de Villarreal por esta dotación de insumos que envía para familias mantenses, sabemos que un apapacho suyo se transforma en recursos prioritarios como la alimentación que es indispensable para personas adultas o vulnerables a quienes visitaremos casa por casa, para que reciban en sus manos el apoyo y reconstruir el tejido social en colonias y ejidos de zona urbana, cañera y temporalera donde se encuentran los beneficiarios»
La Presidenta Municipal Patty Chío De la Garza instruyó la inmediata distribución del programa «Voluntad de ayudar a las familias», que atiende a adultos mayores, personas con discapacidad, menores de 2 a 5 años ,en desnutrición, embarazadas o lactantes, madres solteras y población vulnerable.
La Directora del sistema DIF destacó que la visita domiciliaria permitirá el contacto directo con beneficiarios y a la vez, conocer las condiciones de salud y supervivencia que el gobierno humanista instruye para el bienestar de las familias.
«Este recurso viene con un padrón ya etiquetado, trabajaremos en la gestión para incrementar la ayuda a más familias, evitando la duplicidad de programas sociales atendiendo siempre a quienes más necesitan», dijo.