CIUDAD DE MÉXICO.
Esta mañana la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lanzó su primer discurso oficial en donde anunció los objetivos que se tienen en este nuevo sexenio.
Durante su estancia en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, Sheinbaum celebró que hoy concluya la primera etapa de la Cuarta Transformación que inició con AMLO para dar paso a la construcción del segundo piso de este movimiento social. También destacó que en 200 años de república, por primera vez las mujeres son protagonistas en la conducción del destino de México.
“Llegamos todas. Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas. Somos una gran nación”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.
También reiteró como las inversiones extranjeras están seguras en el país por lo que invitó a los inversionistas a elegir a México.
“Se mantendrán sin aumentos los precios de la canasta básica y se aprovechará el T-MEC para seguir impulsando el nearshoring. Seguiremos fortaleciendo lazos con países de América Latina y el Caribe, nos une historia y nos une compromisos”, puntualizó la jefa del ejecutivo.
A razón de los proyectos a continuarse en este nuevo mandato, la presidenta mexicana afirmó como el tren de pasajeros será un hecho este sexenio, con conexiones hasta Nuevo Laredo, ciudad referente en las exportaciones y punta de lanza de las relaciones entre México y Estados Unidos.