TAMPICO, Tamaulipas.
Con la asistencia de las y los alcaldes electos de once municipios, concluyo en la zona sur, la estrategia de capacitación para fortalecer la cultura y los resultados en la rendición de cuentas en todos los niveles de la administración pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
La contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, compartió en su discurso que este ejercicio permite a la administración pública y a las personas servidoras públicas avanzar en la transparencia y rendición de cuentas, procurando certeza y confianza hacia los ciudadanos, garantizando así la resiliencia y honestidad de un gobierno abierto.
Lo anterior, dijo asegura un trabajo interinstitucional, respetuoso y solidario al servicio del pueblo desde las áreas de planeación, programación, presupuestación, control interno, auditorías de fiscalización, de desempeño, auditorías a obra pública, responsabilidades administrativas, investigación y evolución patrimonial, ética y conflicto de interés.
“El objetivo de esta acción es compartir experiencias que les ayuden a enfocar esfuerzos durante sus primeros días de gobierno. Estoy convencida de que la información que se expone en estos días de trabajo será de gran utilidad para garantizar la continuidad de la administración pública y de los servicios municipales, mientras realizan una revisión responsable y objetiva de lo que reciben de las administraciones salientes”, expresó la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.
En esta zona estuvieron los representantes de municipios como Mante, Tampico, Madero, Ocampo, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Aldama, Altamira, González y Gómez Farías.