CIUDAD MADERO, Tamaulipas.
Ante empresarias y empresarios del sector, el secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez dio a conocer la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya para posicionar al turismo médico en el sur del estado.
En una reunión realizada en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), señaló la importancia de fortalecer el tema médico en el sur del estado, para aprovechar al máximo los servicios de calidad que existen así como los costos y la conectividad aérea diaria a Houston Texas, desde el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”.
“Es una gran oportunidad que se tiene al contar con infraestructura de hoteles, restaurantes, así como el equipo médico de última tecnología y especialistas en el sector salud”, refirió.
Expresó: “los extranjeros prefieren viajar a México para recibir servicios médicos en áreas como cardiología, ortopedia, cirugía estética y cirugía bariátrica, entre otras más”.
“Por lo que la ubicación de Tamaulipas, así como los costos y la oferta turística con la que se cuenta, hacen más atractivo a la entidad”, indicó.
En la reunión estuvieron presentes, el doctor Alfredo Pedraza, presidente del Clúster Médico de Matamoros, así como empresarios y directivos de los hospitales de la zona sur, del área del transporte, así como el presidente de la Asociación de Hoteles, Alberto Ortega Ortega y el administrador del Aeropuerto Internacional de Tampico, Eder Jiménez.