“La Comisión Federal de Electricidad ha ayudado mucho en el rescate de esta empresa pública y hay constancia de que cuando hay daños ocasionados por huracanes restablecen el servicio eléctrico en pocos días, son los mejores trabajadores del mundo. Y ya basta de complejos, ya basta de complejos porque ni nos vamos a acomplejar, ni vamos a permitir que nos sigan acomplejando, México es una potencia cultural en el mundo”, expresó López Obrador.
Desde el Zócalo con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el Mandatario federal afirmó que México ha salido adelante sin necesidad de aceptar agendas impuestas por organismos internacionales o poderes hegemónicos.
“Ha quedado demostrado que se puede gobernar en beneficio de todos los mexicanos sin aceptar recetas modelos o agendas impuestas por organismos financieros internacionales o por poderes hegemónicos de cualquier signo político o ideológico. En todo el sexenio, aunque fuimos atacados y calumniados por nuestros adversarios como pocas veces se ha visto en nuestra historia, jamás, jamás perseguimos o censuramos, a nadie”, señaló.
López Obrador también mandó “al carajo” a los oligarcas que quieren democracia sin pueblo.
“Ha quedado de manifiesto la imperiosa necesidad de separar el poder económico del poder político y de que el Gobierno represente a todas y a todos, a ricos, y pobres a gente del campo, y de la ciudad, creyente y no creyentes. Necesitamos, y no hay que olvidarlo, continuar con esa política una auténtica democracia no una simulación, no una oligarquía con fachada de democracia, de democracia verdadera, poder del pueblo queremos.
“Democracia se compone de dos partes -demos-kratos- es poder. Democracia es el poder del pueblo, lo que quieren los oligarcas es kratos sin demos, quieren poder sin pueblo, al carajo con eso. Demostramos que se puede transformar con el apoyo del pueblo, aunque se tenga en contra a poderes oligárquicos y medios de información, o medios de manipulación que en otros tiempos imponían modo de pensar y actuar en beneficio de sus intereses”, añadió.