Lo anterior fue detallado por el vocero presidencial durante el “Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes”, donde se reunieron más de 300 youtubers, realizado este viernes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Ramírez Cuevas aseveró que México vivió este 2024 “una de las campañas mediáticas y digitales más grandes de las que se haya tenido noticia recientemente”.
“Ni Cambridge Analytica ni todas estas compañías que se han dedicado a manipular elecciones y hacer campañas de desinformación, habían logrado una campaña como la que hemos vivido en México en los últimos meses, donde han atacado y querido desprestigiar al presidente de la República”, subrayó.
Jesús Ramírez afirmó que la mayoría de la población busca a comunicadores independientes para contrastar a lo que denominó “la prensa subordinada muchas veces a intereses económicos y políticos”.
“La mayoría de la población, que se han convertido en personas conscientes, con criterios propios, y que han buscado en las redes sociales a ciudadanos como ustedes para informarse, para contrastar lo que dicen la radio, televisión y prensa escrita, la prensa subordinada muchas veces a intereses económicos y políticos”, puntualizó.