CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Para fortalecer y desarrollar programas y proyectos que beneficien a las personas migrantes y sus familias, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.
Con este acuerdo, se busca involucrar a la comunidad estudiantil de esta institución académica en prácticas profesionales y/o servicio social en las delegaciones regionales del instituto en todo el estado, así como en los albergues de la frontera, principalmente en los municipios de Reynosa y Matamoros, informó el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado.
Manifestó también que serán las licenciaturas en Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, Psicología, Derecho e Idiomas, entre otras, las encargadas de llevar a cabo este importante compromiso, en el cual también se incluyen pláticas, asesorías y difusión de programas estatales en favor de las personas migrantes que viven o transitan por Tamaulipas.
Este tipo de acuerdo en el tema migrante es fundamental y es pieza clave en la formación de estos jóvenes, ya que la interacción con la comunidad migrante y sus familias es crucial para el desarrollo de sus habilidades, su sensibilidad y humanismo, con un impacto positivo en la sociedad, refirió.
También resaltó que es instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya mejorar las condiciones en que se da la migración en Tamaulipas en todas sus vertientes.
Esta firma de convenio se llevó a cabo en el Centro Cultural Tamaulipas, en la capital del estado, y en representación del ICEST estuvo la rectora Sandra L. Ávila Ramírez. Por parte del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, asistió su director general, Juan José Rodríguez Alvarado, junto con otras personalidades que fueron testigos de este inédito compromiso, así como alumnos de varias licenciaturas, maestros y coordinadores.