CIUDAD MADERO, Tamaulipas.
Erasmo González Robledo, Presidente Municipal electo de Ciudad Madero, destacó la notable formación profesional de los alumnos de las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con quienes buscará establecer una mayor conexión social, para integrarlos en las diversas actividades municipales a través de prácticas en las distintas dependencias del Ayuntamiento, fomentando así una cercanía con la comunidad maderense.
El Presidente Municipal electo que fue invitado por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MVZ. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, para acompañarlo en su reciente visita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Comunicación Social del Campus Tampico, donde presidió la inauguración del ciclo escolar; ahí destacó la importancia de impulsar convenios de colaboración entre estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y la Administración Municipal de Ciudad Madero.
Añadió González Robledo que, el objetivo es establecer una colaboración efectiva con las instituciones académicas de nivel superior, de donde han egresado profesionistas muy destacados de Ciudad Madero; hoy asumimos un importante compromiso que se llevará a cabo junto a nuestro Gobernador del Estado,
Dr. Américo Villarreal Anaya, quien promueve uno de los desarrollos más significativos en la historia de la entidad, un gobierno humanista que siempre se mantiene cercano a la gente.
Erasmo González mencionó en el Campus Universitario, que la educación constituye la herramienta más efectiva para impulsar el desarrollo económico, industrial, turístico y social. Esta es una ocasión propicia para enfatizar el sentido de pertenencia con los universitarios, quienes han mantenido una integración muy sólida con las administraciones municipales de Ciudad Madero durante muchos años, y esta relación seguirá siendo fundamental en nuestro compromiso con el servicio público.
Se pretende crear un vínculo sólido con los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de involucrarlos en actividades que apoyen a la comunidad maderense y que estén alineadas con sus áreas de estudio; el objetivo es fomentar su participación en las distintas dependencias del municipio, así lo expresó Erasmo González Robledo.
Vamos a crear una mayor vinculación social con los jóvenes que cursan estudios en áreas de oportunidad, enfatizando la importancia de la eficiencia y las competencias; se subrayó la necesidad de que los futuros profesionales participen activamente en las iniciativas municipales, dado el considerable potencial que podemos implementar en la práctica, ya sea en proyectos de infraestructura, en el impulso del turismo o en la actualización de sistemas de semáforos inteligentes, entre otras actividades, promoviendo así una mayor interacción con la comunidad, finalizó el Presidente Municipal electo de Ciudad Madero.