QUERETARO.
Cruz Azul no perdió su pulso en el regreso del Apertura 2024 de la Liga MX al vencer 2-0 en la Jornada 5 a los Gallos Blancos del Querétaro para seguir en lo alta de la clasificación.
El primer tiempo fue dominado por los Celestes quienes comenzaron el partido con la ofensiva, pero a pesar de varias llegadas no pudieron vencer a la defensa de los Gallos, hasta que al 43′ Pablo Ortiz tocó el balón con la mano y fue marcado como penalti.
La Máquina le dio la responsabilidad a Rotondi, quien se perfiló sin miedo y anotó el de la quiniela para poner a los visitantes arriba 1-0, marcador que permaneció al medio tiempo.
En el complementario, los Celestes continuaron con la ofensiva sin mirar atrás, pero de igual manera no lograron ampliar su ventaja hasta que, en el minuto 99′ pudieron ampliar la ventaja.
Amaury Morales hizo una gran jugada que le permitió meter un gol que ampliaba la ventaja básicamente al final del encuentro y con ello asegurar los tres puntos para los de la Noria, quienes siguen con buen paso y en lo alto de la tabla de posiciones del torneo.