CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Luego de los hechos registrados este miércoles en ciudad Victoria, en dónde el ex alcalde de Padilla, Édgar Eduardo Alvarado García y el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, afirmó que las investigaciones de los atentados, serán investigados por autoridades estatales, y descartó que la Fiscalía General de la República participe en las investigaciones.
El titular de la FGJE mencionó que las armas que se utilizaron en los ataques son una calibre 380 y una 9MM, utilzadas solamente por un pistolero en cada uno de los hechos.
En el ataque del magistrado Danés, se tiene identificado a una sola persona, la cual estuvo esperando en un terreno baldío frente a la casa del colegiado, al llegar en su camioneta Édgar Danés el atacante se acercó caminando hasta la unidad donde le disparó en 5 ocasiones, logrando impactar tres proyectiles en el cuerpo de la víctima, para posteriormente irse corriendo con rumbo desconocido.
Mientras que el atentado al ex presidente de Padilla, Eduardo Alvarado, se suscitó en la colonia Infonavit Jardín, mientras se encontraba fuera de un domicilio, hasta donde arribó un vehículo y descendió una persona, se acercó al ex alcalde y disparó en al menos siete ocasiones, de las cuales tres alcanzaron al ex alcalde, recibiendo un impacto en el tórax, otro en el hombro y uno más en la pierna.
En este suceso además otras dos personas resultaron heridas, entre ellos una menor de edad que transitaba por el lugar, ambas personas estables.
¡Para Seguridad Pública de Tamaulipas los hechos son aislados!
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, aseguró que los ataques ocurridos este miércoles en la capital de Tamaulipas, son solo hechos aislados, y no son indicadores de un aumento de la inseguridad en el estado.
Agregó que pese a que los hechos ocurrieron cerca del perímetro de la Casa de Gobierno, los elementos de la Guardia Estatal que se encuentran adscritos a este punto, no pueden involucrarse o participar en sucesos que ocurran cerca de ellos, pues su único objetivo es cuidar la seguridad intramuros de este punto, sin importar que sean a solo unos metros de su ubicación, por lo que se tiene que esperar a que llegue la unidad más cercana al lugar de los hechos.