CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
En respuesta a los trágicos hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en la región de Abasolo, donde dos elementos militares y uno de la Guardia Estatal fueron asesinados tras ser agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada, el comandante de la 48 Zona Militar, Julio César Islas Sánchez, confirmó que se ha desplegado un operativo especial en la zona.
“Tuvimos dos bajas, se les da todo el apoyo a las familias, y se hace una operación especial para atender está problemática”.dijo.
Aseguró que las familias de los dos elementos caídos, tras el enfrentamiento no se quedarán desamparadas, toda vez que el Ejército Mexicano tiene un servicio de seguridad social amplio para todos los deudos del personal militar en cuestión de becas y apoyos.
Islas Sánchez, dejó en claro que estos lamentables hechos no quedarán impunes y por ende se reforzó la presencia militar en la zona de Abasolo.
“Se buscará dar con los responsables para que respondan ante la ley”, precisó.
Recordó que en Tamaulipas hay dos zonas militares, la 48 y la 8, y aunque dijo no tener el dato de cuántos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han perdido la vida en cumplimiento de su deber durante lo que va del año, dijo que en la 48 sólo se tiene el registro de estas dos bajas hasta el momento.
“A veces por accidentes automovilísticos que se impactan y Tamaulipas tiene dos zonas militares, la octava y la 48, y en esta es la primera vez que esto nos sucede”, concluyó luego de ser entrevistado en la ceremonia de honores a la Bandera a la que acudió el gobernador Américo Villarreal.
Y es que las balaceras del fin de semana en Abasolo, Tamaulipas, dejaron seis muertos; tres efectivos, entre ellos