SOTO LA MARINA, Tamaulipas.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura continúa con la entrega de semilla de sorgo y maíz como parte del Programa Fomento a la Producción Rural 2024, con el objetivo de mejorar las condiciones del campo durante el presente ciclo agrícola.
Con la entrega de estos apoyos, se busca que los productores reduzcan los costos de producción y, a su vez, se fortalezca la productividad agrícola, precisó Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola, quien asistió en representación del titular de la dependencia, Antonio Varela Flores.
El evento se llevó a cabo en el ejido Tampiquito del municipio de Soto la Marina, donde se entregaron 2.280 toneladas de semilla de sorgo para sembrar una superficie de 342 hectáreas en beneficio de 58 productores de esta región.
Asimismo, se dispersaron 1.520 toneladas de semilla de maíz, equivalentes a 76 bultos, favoreciendo a 38 productores, que tendrán la oportunidad de sembrar sus tierras.
Camacho Nieto señaló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura federal y con el ayuntamiento de Soto la Marina, con la intención de canalizar una mayor cantidad de recursos en beneficio del sector rural.
Durante su intervención, Guadalupe Acevedo González, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo que estos apoyos son de suma importancia para el desarrollo rural, ya que garantizan el abasto oportuno de alimentos a los sectores más necesitados, apoyando al sector campesino en la disponibilidad de alimentos y ayudando a elevar su productividad para alcanzar la autosuficiencia en los alimentos básicos.
En el evento estuvieron presentes Glynnis Jiménez Vázquez, presidenta electa del municipio de Soto la Marina; funcionarios estatales y municipales, así como productores beneficiados.