CIUDAD DE MÉXICO.
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, encabeza una reunión con los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
El encuentro tiene como objetivo hablar de proyectos de infraestructura que puedan ser implementados de manera conjunta entre las diferentes entidades y el gobierno federal.
Este es el primer encuentro regional con gobernadores que la próxima presidenta tendrá y a los que se comprometió que invitará a todos sin distingos de partidos.
La cita fue en un hotel de la avenida Revolución, al que la próxima mandataria llegó a las 10:00 de la mañana.
Con excepción de la panista Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, con quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido muchas diferencias, los otros cinco mandatarios estatales son emanados de Morena.
“No ha habido nunca un mal manejo por parte de una servidora, una expresión en contra del presidente de la República o de la presidenta electa, respeto esta investidura. Desgraciadamente, fueron personas que se metieron en medio a hablar mal de una servidora y sembraron la divergencia y hoy estamos en tiempos de reconciliación“, aseguró la gobernadora Campos a su llegada.
Claudia Sheinbaum está acompañada por algunos de los funcionarios que integrarán su gabinete, entre ellos Lázaro Cárdenas Batel, quien será jefe de la Oficina de la Presidencia.