25.1 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Un tren a Nuevo Laredo

Relacionadas

Con la novedad de que la virtual presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM anunció que, durante su gobierno, el primer tren de pasajeros que se construirá partirá de la ciudad de México y concluirá su trayecto en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Un dato interesante: Será un tren eléctrico y su recorrido será desde la capital del país hasta la frontera más importante de Latinoamérica, es decir, Nuevo Laredo.

En su trayecto, pasaría por Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey, Nuevo León.

Una vez más, SHEINBAUM incluye a Tamaulipas en los grandes proyectos que habrá de realizar su gobierno que entrará en funciones a partir de octubre.

Y lo volvemos a apuntar en esta colaboración: La próxima presidenta de México tiene una excelente amistad con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por ello, el gobernador lo ha dicho varias veces de que con CLAUDIA vienen tiempos mejores para la tierra del Nuevo Santander.

Así como a Tamaulipas le ha ido de maravilla con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, así se espera pase lo mismo con SHEINBAUM.

A propósito, la que se puso superfeliz una vez que se dio a conocer el megaproyecto del tren de pasajeros, fue la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

En su Facebook, CARMEN LILIA escribió:

“¡Qué gran noticia! Uno de las obras más importantes e insignia del próximo gobierno de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum será el tren de pasajeros desde #NuevoLaredo hasta #CDMX”.

Y agregó:

“Nuestra ciudad vive un gran momento en materia de desarrollo económico y sin duda, este proyectó detonará el turismo y generará gran derrama económica en la región”.

Excelente noticia para Tamaulipas y para Nuevo Laredo, sin lugar a dudas.

Cambiando de tema, sigue dando mucho de qué hablar la investigación que exige el Congreso del Estado sobre las presuntas irregularidades en que pudo haber incurrido el expresidente del ITAIT, HUMBERTO RANGEL VALLEJO.

El diputado de Morena, ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ es quien más ha insistido de que se investigue el periodo en que RANGEL fue presidente del mencionado instituto.

El ITAIT está en el ojo del huracán. Y sería uno de los institutos que el Congreso del Estado voltee a ver una vez que se instale la próxima legislatura y en la cual Morena y sus aliados tendrá mayoría calificada.

No olvidemos que en el ITAIT hubo “madruguete” en enero del 2023 y es algo que posiblemente se reviva en el Poder Legislativo para ver cómo estuvo eso.

O como dicen en el rancho: ¡Cómo que Chalupas y buenas!

Mejor comentemos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presidió la ceremonia de entrega de patentes de aspirante a notario público y tomó la protesta a cinco abogados y abogadas que acreditaron los requisitos de la Ley del Notariado del Estado de Tamaulipas y aprobaron el examen correspondiente y anunció que está por abrirse la convocatoria para los nuevos fiats.

Acompañado por JAVIER JOAQUÍN AGUILAR CONTRERAS, presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco reiteró que el Gobierno del Estado continuará por el camino del cumplimiento al marco legal.

Al respecto, apuntemos que hoy, en este gobierno del Dr. AMÉRICO, las cosas se están haciendo bien, de manera legal, sin trampas.

Recordemos que a principios de noviembre del 2022 se cancelaron 28 fiats al detectarse irregularidades en sus asignaciones.

Dichas asignaciones se hicieron en el sexenio pasado. Una de las muchas irregularidades detectadas, es que se entregaron sin examen de por medio. Es decir, a la brava. Con cinismo y favoritismo.

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ DÁMASO ANAYA ALVARADO, inauguró los Foros Universitarios sobre la Reforma al Poder Judicial de la Federación, organizados por esta casa de estudios para analizar y aportar propuestas que se sumarán a las iniciativas de los foros nacionales sobre las reformas constitucionales en esa materia.

En el evento realizado en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, el rector destacó la importancia de este evento como una oportunidad de analizar y discutir las reformas propuestas y de fortalecer en la comunidad académica de la UAT la promoción de una cultura de participación cívica.

Ratificó el compromiso de la Universidad con la educación, la investigación y el desarrollo de un diálogo constructivo y plural en el contexto de las reformas legislativas presentadas por el presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, y que están en análisis en la Cámara de Diputados.

En referencia a la reforma integral al Poder Judicial de la Federación, comentó que se busca transformar y modernizar nuestro sistema judicial para hacerlo más eficiente, justo y accesible a todos los ciudadanos.

En ese contexto también, puntualizó que la virtual presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ha subrayado la importancia de abrir un diálogo nacional inclusivo y participativo, que involucre a las barras de abogados, las facultades de derecho, los ministros y trabajadores del Poder Judicial, así como a la sociedad en general.

Aseveró que la UAT, con su rica tradición académica y su compromiso con la sociedad, asume con orgullo el liderazgo en este proceso de discusión, en el que participan las tres facultades de derecho de la UAT, para asegurar que las voces de los académicos y estudiantes se escuchen y que sus aportaciones enriquezcan el debate nacional.

Destacó que la colaboración con otras instituciones nacionales en proyectos de investigación sobre la reforma fortalecerá la posición de la UAT como una institución de referencia en el ámbito académico y legal.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias