25.7 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 13, 2024

Otra vez la burra al maíz…

Relacionadas

UNO. -La Presa Vicente Guerrero que abastece de agua a la capital del Estado supera el 44 por ciento de almacenamiento lo que garantiza por lo pronto, el consumo por unos años más a los miles de usuarios de Ciudad Victoria, sin embargo, hay que decirlo, las autoridades deberán aplicarse para corregir las múltiples fugas que se registran por todos rumbos, calles y colonias de esta población y donde se desperdicia una gran cantidad del vital líquido.

En Victoria, la crisis del agua aún no termina, hay colonias que carecen del servicio, tienen días y hasta semanas sin agua, la desesperación ha llegado al grado de retener a los conductores de las pipas repartidoras de agua, sin que a la fecha exista una solución y menos un abasto eficiente, lo que pudiera causar una nueva protesta ciudadana.

Por si fuera poco, y a pesar del 44 por ciento de almacenamiento que tiene la presa Vicente Guerrero la COMAPA, anuncia que los tandeos se mantienen, sólo que ahora las reglas serán diferentes, en un nuevo modo o sistema de distribución, dice Eliseo García, aunque la ciudadanía replica y cual agua, si ni siquiera sale.

Por cierto en medio de la crisis de agua y los tandeos que registra ciudad Victoria, a pesar de los números rojos con los que opera la paramunicipal, hay quien encontró su paraíso laboral y modo de hacerse millonario en COMAPA, pues no conforme con haber “ganado” unos millones por una demanda en contra del organismo por “despido” injustificado, ahora en complicidad con unos cuantos, tiene a media parentela metida en la plantilla laboral de esas oficinas, al fin ya sabe el camino de la extorción, digo legal.

DOS. – Las recientes lluvias que se registraron en la mayor parte del Estado aliviaron en gran medida la sed que sufríamos la mayor parte de los Tamaulipecos, sin embargo, asoma una amenaza para todos si no actuamos a tiempo incluso podría causar muertes si no nos aplicamos como ciudadanos.

El mosco del dengue se convierte en una amenaza de salud pública, por ello es que es necesario eliminar criaderos, tirar el agua que este en depósitos en desuso, la autoridad no puede sola, nada vale fumigar y fumigar, si en la casa, el patio o en la calle existen potenciales criaderos de larvas que en días serán nuevos moscos y un peligro para la población.

En Tamaulipas se registran ya poco más de 211 casos de esta enfermedad, algunos considerados como graves, por ello es que el llamado de la autoridad de salud a la población a la colaboración y a lo cual los ayuntamientos deberán sumarse para actuar en consecuencia.

Hay que decirlo, algunos alcaldes se han negado a participar, al fin ya van de salida, pero hay que decirlo que la responsabilidad es compartida y la suma de esfuerzos entre las autoridades estatales, municipales y hasta federales da un mejor resultado.

Las campañas de descacharre, y la eliminación de llantas en la vía pública y los terrenos baldíos, mucho ayuda a evitar este problema de salud pública que asoma después de las recientes lluvias que se han registrado, estamos a tiempo de evitar la enfermedad tan sólo con voltear, tirar o tapar el agua que pueda servir de refugio o lugar de reproducción del vector.

TRES. – Los que están contentos son los ganaderos de Tamaulipas primero porque “Alberto”, les trajo buenas lluvias y mejores campos para los animales y después porque la gestión de Pepe Guerrero al frente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas les ha dado buenas noticias y mejores resultados.

Pepe acompañado del Secretario de Desarrollo Rural Antonio Varela Flores, entregó hace unos días en los municipios del altiplano, Miquihuana Bustamante y Palmillas apoyos de alimento balanceado y minerales a los productores de esa región.

Lo mismo se ha hecho en otras partes del Estado donde la administración estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya, baja este tipo de beneficios para apoyar a los ganaderos adheridos a la Unión Ganadera de Tamaulipas.

Pepe Guerrero sabe del tema, por eso es que sabe que es tiempo de trabajar y mejor aún de agradecer al gobernador su valioso apoyo, “Los ganaderos organizados del Estado, trabajaremos de la mano y coordinadamente con su gobierno y reconocemos el apoyo que nos da en las campañas sanitarias como el barrido en tuberculosis bovina buscando con ello mejorar el estatus sanitario de nuestro estado”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias